Guía De Fisica

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
GUIA DE FISICA 2 (4º SEMESTRE) Instrucción: resuelve correctamente los problemas siguientes. 1. Una prensa hidráulica emplea un pistón de 30 cm de diámetro. Calcula el peso que puede levantar estepistón si se aplica una fuerza en el otro de 500 N, el cual tiene un diámetro de 5 cm. 2. . En un proceso industrial, se almacena aceite de colza, cuya densidad es de 910 kg/m en un tanque, si el nivelde aceite es de 1200cm de altura, determina la presión que soporta las paredes del recipiente. ¿Un bloque de cierto material tiene una densidad σc y flota una 1/8 parte sumergida en un líquido dedensidad desconocida. ¿Cuál es la densidad del líquido? Considera que el peso del material es igual al empuje que recibe del líquido.
3

3.

4. Un tanque de almacenamiento contiene agua de mar (sufre una fuga en un punto situado a 2400 cm por debajo del nivel del líquido. Determina la velocidad con la que brota el agua considerando que la 2 grieta tiene un área de 0.12 m . ¿Cuánta agua (volumen)fluye en 2 s?. Determina el flujo de agua por la grieta del tanque. 5. Una placa cuadrada de concreto tiene un área de 8m2 a 576 K, ¿Cuál será su área a 606 K? Considera que el coeficiente dedilatación lineal del concreto es de 1 x 10-5 ºC-1.

6. Un recipiente de vidrio de 4 litros se llena hasta el borde con agua a la temperatura de 136 ºF. La temperatura del recipiente y el agua se eleva a140ºC. ¿El agua se derrama del frasco o el nivel bajará?. Si ocurre lo segundo, ¿qué tanto?. Considera que el coeficiente de dilatación volumétrica para el agua es de 52.5 x 10-5 ºC-1 y para el vidrioes de 2.7 x 10-5 ºC-1.
7.

Un tubo de vidrio se dobla en forma de “u”. En éste se agrega agua hasta que alcanza una altura de 32 cm en cada rama; luego se añade benceno en la rama izquierda hastaque el agua en el lado derecho alcance una altura de 10cm más. ¿Cuál es la longitud en cm de la columna de benceno? ρ benceno=890kg/m3 ρ agua=1000kg/m3

8. Cuanto calor (en Joule) se requiere para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia De Fisica
  • Guía de Fisica
  • Guia de fisica
  • Guia de fisica
  • Guia De Fisica
  • Guia Fisica
  • Guía De Física
  • Guia de fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS