Guía De Instalación Xenón En Bajaj Rouser

Páginas: 35 (8730 palabras) Publicado: 21 de enero de 2016
 Guía de instalación Xenón en Bajaj Rouser/Pulsar 135 LS (Fotos)
 por HELLRACER el Jue Oct 24 2013, 09:27

Antes que nada quiero desmentir unas cosillas que se dicen por ahí o que no se utilizan en la 135 y quiero dejar en claro qué características tiene que tener nuestro xenón.

Alguien que empieza de cero y no sabe nada de mecánica o electricidad como yo, muchas veces consultando foros obuscando información en internet de instalaciones en otras motos termina confundiéndose más, y se confunde más porque muchas veces la gente no sabe y opina igual y otras veces uno ve información que en una moto puede funcionar y en otra no. 
Esta guía que hago es solo para la Bajaj Rouser/Pulsar 135 LS y usando un Kit del cual hablare próximamente.

Datos importantes de la moto y del Kit de Xenón acomprar:

A) Estas son algunas preguntas que nos hacemos siempre y que me hice alguna vez a la hora de poner el Xenón:

1) ESTA MOTO LLEVA RELAYS???? 

Para empezar LA BAJAJ ROUSER 135 LS ES UNA MOTO DE CORRIENTE CONTINUA, esto es muy importante porque de eso depende fundamentalmente el Kit que pongamos, hay otras motos que son de corriente alterna, las cuales necesitan la instalación de un relay enel circuito eléctrico para la transformación de la corriente. Si la moto es de corriente continua  (la Bajaj 135 lo es) el Kit que compremos NO LLEVA NINGÚN TIPO DE RELAY

2) HAY QUE PONERLES RESISTENCIAS AL CIRCUITO ELÉCTRICO?????

NOOOOOOOO Y ROTUNDAMENTE NO!!  LA 135 NO TIENE BCU Y NO LLEVA RESISTENCIAS NO TIENE QUE EMULAR NINGÚN TIPO DE CARGA, LO PONES COMO VIENE Y NO FALLA!

3) HAY QUE HACERALGÚN CAMBIO EN EL CIRCUITO ELÉCTRICO DE LA MOTO???

NO, NO HAY QUE HACER NINGÚN CAMBIO EN EL CIRCUITO ELÉCTRICO!!, SE CONECTA EL KIT COMO VIENE Y FUNCIONA, SIN CORTAR CABLES , SIN EMPALMES EN LA BATERÍA , SIN SOLDADURAS E INCLUSIVE SIN NINGÚN EMPALME DE NINGÚN TIPO (esto último también puede depender del Kit que compren, en mi caso no hice nada de nada).

4) HAY QUE DESARMAR TODA LA MOTO PARA LAINSTALACIÓN DEL KIT?????

NOO, TOTALMENTE FALSO!! SOLO SE DESARMA EL TABLERO DE ADELANTE DE LA MOTO. Lógicamente hay que desarmar el foco delantero de la moto para cambiar la bombilla de halogena a xenón, pero nada más, porque debajo del tablero hay espacio suficiente para albergar todo el circuito eléctrico del Kit.

- Me atrevería a decir que la instalación del Xenón en esta moto es una de lasinstalaciones más fáciles que podemos encontrar en motos, ya que no tiene ningún tipo de complicación (salvo la apertura de la cavidad del Foco delantero)   -

B) Cuando vallan a comprar un Xenón tiene que saber estos datos:

1) Que sea BIXENON 
2) Que tenga 35/35 Watts
3) Que sea zócalo H4
4) Que el Balastro sea Slim (Si se pide un  Kit de moto tendrían que darles Slim sin que uno lo especifique,los Kits de auto si bien pueden ir en las motos no son balastros Slim son más grandotes, más pesados y más incómodos a la hora de ubicar)

Instalación del Kit Bixenon:

1 parte

Conceptos previos:

Antes que nada tenes que saber bien esta primer parte, de lo contrario la instalación es imposible. 
Para empezar es fundamental que lean y aprendan en detalle el desarme completo del tablero y faroldelantero de la moto, el cual está muy bien explicado por el compañero “nolimit” en el siguiente link:

http://www.club-bajaj.com/t8537-cambio-de-lamparas-por-bluevision-y-solucion-a-foco-delantero

Al principio les va a llevar mucho tiempo, más si no tienen las herramientas apropiadas. Después con el tiempo lo van a desarmar y armar a toda velocidad porque ya van a saber qué hacer y van a conocerlas manías y la mejor forma de hacerlo. En mi caso yo primero aprendí a desarmar toda esta parte y a cambiar las luces comunes que trae por lamparitas Led, luego ya con la experiencia que había adquirido volví a desarmar para la instalación del Bixenon.
“Esta primer parte es la más difícil a mi entender de toda la instalación del Bixenon. Una vez hecho esto lo demás es muy fácil”

2 parte

Como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia De Instalacion
  • Guía de instalación
  • Guia instalacion
  • Guias de instalacion
  • guia de instalacion
  • Guia instalacion
  • Guia Instalacion de Ubuntu 14
  • Guia de instalacion de ubunto (completa)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS