guía de parámetros físicos

Páginas: 5 (1005 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
1.-Qué es un termómetro de mercurio.
Un termómetro de mercurio es un tipo de termómetro que generalmente se utiliza para medir las temperaturas del material seleccionado
2.-Qué es un sicómetro.
Es un aparato utilizado en meteorología para medir la humedad relativa o contenido de vapor de agua en el aire
3.-Qué unidades se utilizan para medir humedad, precipitación, temperatura, radiación,presión atmosférica, vientos y evaporación.
Humedad: Porcentaje (%)
Precipitación: mm
Temperatura: Grados (°)
Radiación: GRAY y RAD
Presión atmosférica: Héctor Pascal (HPA)
Evaporación: Centímetros y milímetros
4.-Cuál es la diferencia entre un aparato usado en climatología cuyo nombre termina en metro y otro en grafo.
La terminación GRAFO en la nomenclatura de instrumentación meteorológicaindica que es un instrumento de registro en continuo, normalmente en banda de papel. Estos instrumentos no suelen ser muy precisos, por lo que siempre deben instalarse junto a un instrumento de medida instantánea que permita realizar las oportunas correcciones
5.-Busque información sobre los tipos de radiación que llegan a la tierra.
La mayor parte de la energía que llega a nuestro planetaprocede del Sol. El Sol emite energía en forma de radiación electromagnética. Estas radiaciones se distinguen por sus diferentes longitudes de onda. Algunas, como las ondas de radio, llegan a tener longitudes de onda de kilómetros, mientras que las más energéticas, como los rayos X o las radiaciones gamma tienen longitudes de onda de milésimas de nanómetro.
La radiación en el Sol es de 63.450.720W/m². La energía que llega al exterior de la atmósfera terrestre sobre una superficie perpendicular a los rayos solares lo hace en una cantidad fija, llamada constante solar (1353 W/m² según la NASA) variable durante el año un ± 3% a causa de la elipticidad de la órbita terrestre. Esta energía es una mezcla de radiaciones de longitudes de onda entre 200 y 4000 nm, que se distingue entre radiaciónultravioleta, luz visible y radiación infrarroja.

Radiación ultravioleta
Es la radiación ultravioleta de menor longitud de onda (360 nm), lleva mucha energía e interfiere con los enlaces moleculares. Especialmente las de menos de 300 nm que pueden alterar las moléculas de ADN, muy importantes para la vida. Estas ondas son absorbidas por la parte alta de la atmósfera, especialmente por la capa deozono.
Es importante protegerse de este tipo de radiación ya que por su acción sobre el ADN está asociada con el cáncer de piel. Sólo las nubes tipo cúmulos de gran desarrollo vertical atenúan éstas radiaciones prácticamente a cero. El resto de las formaciones tales como cirrus, estratos y cúmulos de poco desarrollo vertical no las atenúan, por lo cual es importante la protección aún en díasnublados. Es importante tener especial cuidado cuando se desarrollan nubes cúmulos, ya que éstas pueden llegar a actuar como espejos y difusores e incrementar las intensidades de los rayos ultravioleta y por consiguiente el riesgo solar. Algunas nubes tenues pueden tener el efecto de lupa.

Radiación visible
La radiación correspondiente a la zona visible cuya longitud de onda está entre 360 nm(violeta) y 760 nm (rojo), por la energía que lleva, tiene gran influencia en los seres vivos. La luz visible atraviesa con bastante eficacia la atmósfera limpia, pero cuando hay nubes o masas de polvo parte de ella es absorbida o reflejada.

Radiación infrarroja
La radiación infrarroja de más de 760 nm, es la que corresponde a longitudes de onda más largas y lleva poca energía asociada. Su efectoaumenta la agitación de las moléculas, provocando el aumento de la temperatura. El CO2, el vapor de agua y las pequeñas gotas de agua que forman las nubes absorben con mucha intensidad las radiaciones infrarrojas.
La atmósfera se desempeña como un filtro ya que mediante sus diferentes capas distribuyen la energía solar para que a la superficie terrestre sólo llegue una pequeña parte de esa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • parámetro fisico
  • GUIA 8 HIPOTSIS NO PARAMETRICAS
  • Parametro d Fisico
  • Parametros Fisicos Y Quimicos Del Agua
  • Parametros Fisicos Y Quimicos
  • Parametros Fisicos Del Agua
  • Parametros Fisicos Del Agua
  • Guia de fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS