Guía de preguntas de Tecnologia 3er Grado

Páginas: 7 (1508 palabras) Publicado: 18 de enero de 2014


Manufacturas, información, comunicación y servicios.






1. ¿Qué es el cambio técnico? Se refiere a las mejoras en la calidad, el rendimiento y la eficiencia tanto en las acciones, los materiales y los medios como de los servicios y productos que un equipo genera.
2. ¿Qué es la innovación técnica? Es un proceso, es decir, es un conjunto de pasos sucesivosque se articulan para diseñar y manufacturar productos y servicios.
3. ¿Cómo se puede ver la innovación tecnológica o el cambio técnico? Puede verse como la introducción de un nuevo artefacto en el mercado. Por lo tanto, comprende una serie de actividades científicas, tecnológicas, financieras y comerciales que se integran en un paquete tecnológico.
4. ¿Cuál es uno de los aspectos más importantesde la innovación técnica? Es ayudar a que las empresas, comercios, talleres y productores artesanales incrementen su productividad y eficiencia, ya que producen más al menos costo económico y social, para lograr este fin se valen de adelantos tecnológicos y de la mejora en los procesos de la organización de los trabajadores.
5. ¿Qué implementan las empresas gracias a la innovación? Su capacidadpara generar mayor satisfacción a los consumidores al menos costo, es decir, se vuelven más competitivas.
6. ¿Qué fuentes de información requiere la innovación en sistemas técnicos? Fuentes impresas, investigaciones de campo o TIC, contextos de reproducciones de técnicas, contextos de uso de medios técnicos.
7. ¿Qué permitió el sistema del empleo de las “Chinampas”? El empleo de las chinampascomo técnicas de cultivo permitió a los antiguos mexicanos obtener hasta cuatro veces más cantidad de producto que con las técnicas tradicionales.
8. ¿De dónde surgió la idea de la innovación? De la necesidad productiva de la población, por lo tanto, un elemento fundamental para consolidar los procesos es la aceptación social.
9. ¿Qué nos permite recopilar información? Nos permite adquirir,analizar y procesar el conocimiento para encontrar la manera de innovar algún proceso o artefacto.
10. Menciona fuentes documentales que difunden los resultados de investigaciones y planteamientos científicos. Estas fuentes son libros, revistas especializadas, entrevistas y periódicos impresos y electrónicos.
11. ¿Qué son los Contextos de Uso? Se refiere a las condiciones y elementos particulares enlas que un proceso o artefacto tiene lugar, y que pueden influir en él directa o indirectamente.
12. ¿En qué consiste la Reproducción de Sistemas Técnicas? Poner en marcha sistemas técnicos en determinados contextos con base en experiencias pasadas.
13. ¿Qué son las TIC? Se refiere al avance tecnológico que nos proporcionan la informática, las telecomunicaciones y las tecnologías audiovisuales.14. ¿Qué permiten las TIC? Un acceso más rápido a la información, lo cual genera una difusión más amplia del conocimiento a partir del que se construyen las innovaciones en los distintos ámbitos.
15. ¿Qué podemos obtener por medio de las TIC? Tener un mayor acercamiento a la información que hace posible el proceso de innovación que la ciencia y la tecnología requieren para responder a lasnecesidades sociales.
16. ¿A qué se refiere el conocimiento? A las investigaciones que se hacen para saber las casualidades y relaciones de las cosas.
17. ¿Qué es la información? Es el conjunto de datos que arroja una investigación y que, una vez ordenados o procesados, ofrecen una conclusión.
18. ¿Qué es la Tecnología? Es la aplicación de los conocimientos científicos a las necesidades de la vidacotidiana.
19. ¿Qué se necesita para desarrollar una tecnología novedosa? Se necesitan conocimientos sobre la necesidad a satisfacer, así como sobre las técnicas o métodos que se empleará para diseñar la innovación.
20. ¿Cuáles son las 3 funciones de las TIC? Promover, Facilitar e Impactar.
21. ¿Qué permite el uso de la información? Permite encontrar soluciones viables a los diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia De Estudios Para Extraordinario De 3Er. Grado De Secundaria
  • guía examen de recuperación 3er grado 4° bimestre
  • Guia de estudio de Quimica para 3er Grado de secundaria
  • Guia De Español 1Er Bimestre 3Er. Grado
  • guía exprés de 3er. grado.
  • Guia Ciencias Naturales 3Er. Grado
  • guía de segundo grado tecnologias
  • Guia Tecnologia de los Alimentos 3er Parcial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS