Guía de proyectos del fondo de tecnología de conacyt, 2011

Páginas: 5 (1025 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2011
Nombre del proyecto que no sea mayor a 15 palabras. Participación en el CONACYT: indicar si la empresa ha participado con el CONACYT anteriormente. Número de Reniecyt de la empresa Nombre completo o razón social de la empresa Plazo en meses de la ejecución de la propuesta, con un máximo de 12 que es el año fiscal del 1 de enero de 2011 al 31 de diciembre de 2011. Descripción de la propuesta.Antecedentes y alcance de la propuesta, así como la descripción del proyecto que se pretende desarrollar. Quiénes y cómo van a participar y definir el tipo de impacto del proyecto, por sector o región. Objetivo general. Breve descripción del objetivo general que se persigue con la elaboración del proyecto. Resultados esperados. Describir cuales son los resultados a obtener. Palabras clave paraidentificar al proyecto. Tres palabras, que se sugiere no estén ligadas al título del proyecto. Justificación científica y tecnológica.
 Antecedentes. Indicar los antecedentes del proyecto, incluyendo la historia del mismo y en su caso, que se ha estado haciendo en el área.
 Objetivos científicos y tecnológicos. Se debe de exponer la innovación, investigación, mejora y/o aplicación delconocimiento al desarrollar el proyecto. Se requieren 4 objetivos con una breve explicación de cada uno de ellos.
Administración del proyecto:
 
Descripción del consorcio. Indicar como está conformada la red de colaboración y la vinculación con el IES o el CI. En este caso se incluye el nombre de la empresa y el de la universidad. Actividades. Describir el grado de implicación y la participación decada integrante de la red (empresa y universidad). Especificar eficacia1 y factibilidad2 de cada una de las acciones de cada organismo o empresa.
Beneficios para la sociedad:
 
Resultados. Definir los resultados cuantitativos y/o cualitativos que se obtendrán con la ejecución de la propuesta (productos, servicios, procesos, generación del conocimiento, etc.). Impactos generales. Exponer losimpactos potenciales a través del desarrollo, difusión y utilización de los resultados del proyecto, además de los beneficios reales para los usuarios finales y/o comunidad objetivo.
1 Capacidad de lograr el efecto que se desea o se espera. 2 Disponibilidad de los recursos necesarios para llevar a cabo los objetivos o metas señalados.


Impactos particulares. Describir el impacto cualitativo ycuantitativo esperado, especificando el tipo de impacto (ambiental, científico, económico, social y/o tecnológico) derivados de la creación de la red y del desarrollo del proyecto. Se debe de indicar además la medida de medición de dicho impacto, por ejemplo kg, tonelada, litros por hora, metros cúbicos, empleos generados, incremento de ventas, inversión en tecnología, pieza, etc.
Impactogeográfico. Indicar los estados que serán afectados por los impactos derivados del proyecto. Especificar los resultados y/o beneficios para la sociedad a nivel geográfico.
Vinculación del proyecto a través de la red de colaboración entre la empresa y la universidad. No hay límite en el número de vinculaciones, es decir, pueden participar varias empresas y varias universidades, pero para que lapropuesta sea válida se requiere al menos una empresa y una universidad.
Información de la Universidad o Centro de Investigación:
 Nombre o razón social del centro o universidad.  Tipo de organización.  Número de RENIECYT del centro o universidad.  Descripción de la participación del centro o universidad en el proyecto, es decir,
definir de manera general cuales son las actividades que va arealizar.  Dirección y teléfono del centro o universidad.
Equipo de trabajo del proyecto (universidad y empresa)
 Nombre de la persona  RFC (opcional)  Grado académico  Tiempo que le va a dedicar al proyecto  Institución o empresa a la que pertenece  Rango de sueldo asignado (opcional)
 Reseña curricular (máximo una cuartilla) Cronograma

Definición de etapas del proyecto. Se deben de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La tecnologia en el 2011
  • Guias 2011
  • Proyecto fonda
  • Guía De Tecnología
  • Tecnologia Guia
  • Guia De Proyectos Mineros 2011
  • guia de tecnologia
  • guia de tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS