Guía Efecto Barnum

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015
Konrad Lorenz Fundación Universitaria
Facultad De Psicología
Introducción a la psicología

Guía de toma de datos: Segunda entrega


Esta guía es la forma en la que se sugiere la toma de datos paraestablecer si se presenta el “Efecto Barnum” en alguna población de interés:

1. En primer lugar, debe Usted garantizar que la toma de datos se hace de la manera más limpia posible, así que por favor,evite hacer la toma de datos con personas que conocen el proceso o que le hayan escuchado hablando del proyecto.
2. En segundo lugar, por favor, ofrézcale a los participantes una aclaración acerca dela confidencialidad de los datos y de la posibilidad de retirarse de la investigación en cuanto ellos lo consideren necesario, explíqueles por favor que se trata de un ejercicio académico y que siellos están interesados, posteriormente podrán recibir información acerca de los resultados de la investigación.
3. Cuando los participantes voluntariamente han aceptado tomar parte en el estudio, deberádecirles que Usted está realizando un curso para hacer la carta astral, pues quiere saber si hay una relación entre características de la personalidad y la posición de los astros, por ello, requieresu colaboración pidiéndole unos datos, pues su profesor de carta astral, el día de mañana hará una demostración en clase y Usted debe reunir tantos datos como le sea posible.
4. Los datos que debesolicitar son:
Sexo
Estrato
Nivel educativo
Fecha y hora de nacimiento con la mayor aproximación posible
Lugar geográfico de nacimiento (pueblo o ciudad)

5. Si la persona a la que le están solicitandolos datos, no sabe que Ustedes estudian psicología, no lo mencionen, no queremos que malinterpreten el objeto de estudio de la psicología.
6. Al siguiente día, o días después, deben presentarse con lamisma persona que les entregó sus datos y entregarle la siguiente información:

Sexo: (el que corresponda)
Edad: (La que corresponda)
Signo zodiacal: (El que corresponda)
Resultados:

“¿Cómo la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efecto forer o barnum
  • Guía dosis efectiva Matematica
  • GUIA Efecto Doppler
  • guia efecto doppler
  • GUI A LLAMADA EFECTIVA NUSKIN
  • Guía para leer de manera efectiva
  • Guia para el llenado del flujo de efectivo personal
  • GUIA EFECTO JOULE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS