Guía eras geológicas

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 12 de abril de 2014
 Colegio San Vicente
Depto. De Ciencias
3° Plan diferenciado


Guía Resumen
Eras Geológicas
Introducción
Las erasgeológicas son las etapas que van desde la formación de la Tierra hasta como se conforma hoy en día por lo tanto es un proceso muy amplio que será detallado en las diferentes etapas que los expertos hanclasificado para diferenciar según sus cambios y procesos propios que las diferencian ampliamente una de otra.
Era Azoica
Comienza en el momento en que se formó la Tierra hace unos 4.567 hasta 2500millones de años y corresponde a todos los procesos previos que ocurrieron en la Tierra antes de que surgiera la vida en ella. Son todos los cambios de la corteza terrestre como la tectónica de placas,además de cambios químicos que ocurrieron en el centro de la Tierra. Se encuentra dentro del súper eón precámbrico y se divide en los eoneshadeano y arqueano.
Eón proterozoico
El Eón proterozoico abarca desde hace 2500 millones de años hasta hace 542 millones de año.
Este periodo se caracteriza por la aparición de grandes cratones quedarían lugar, a la aparición de las placas continentales. En este periodo la tierra sufrirá sus primeras glaciaciones y además se registra una gran cantidad de Estromatolitos (cianobacterias capacesde acumular arena formando estructuras rocosas con la apariencia de hongo).
Era paleozoica (543 m.a. hasta 247 m.a.)
La era paleozoica es bastante extensa, en ella podemos ir observando bastantescambios o evoluciones significativos durante esta era. La podemos dividir en 6 etapas:
Cámbrica: presentaba un clima templado, apto para permitir el desarrollo de vida marítima como es el ejemplo delos braquiópodos, equinodermos y trilobites. Las tierras del
Hemisferio sur estaban unidas en una gran placa llamada Gondwana.

Ordovícico: Los terrenos de Gondwana se fueron separando hacia el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guía eras geologicas
  • ERAS GEOLOGICAS Guia No 2
  • Eras geologicas
  • Eras Geológicas!
  • Eras Geologicas
  • Eras Geologicas
  • Eras Geologicas
  • LAS ERAS GEOLOGICAS:

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS