Guía FIFA

Páginas: 20 (4945 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015
CARTA DE BIENVENIDA

Buen día delegados,

Bienvenidos al comité de FIFA en COLMUN 2016, el comité será presidido por Mateo Londoño Mora y por Tomás Urbina, en el comité trataremos los temas referentes a la elección de presidente para la FIFA, especialmente lo que refiere a bajo que casos puede haber destitución y como deberá funcionar la Federación en caso de enfrentar otra crisis como en la queactualmente se encuentra sumida la Federación; y el caso de la escogencia de Qatar como sede de la Copa del Mundo de 2022, específicamente la necesidad de sentar unos principios y unas condiciones básicas para la sede de un Mundial en vista a los mundiales de 2026 y 2030.

Mi nombre es Mateo Londoño Mora, estudiante de Relaciones Internacionales en la Pontificia Universidad Javeriana, actualmenteestoy en octavo semestre y hago parte de la Junta Directiva de ONUJaveriana. En la mesa me estará acompañando Tomás Urbina Escobar, estudiante de Derecho actualmente en sexto semestre en la Universidad EAFIT y quien se desempeña como Director Académico y miembro de la Junta Directiva del grupo estudiantil EAFIT UN Society.

Del comité esperamos la total dedicación de ustedes como delegados,esperamos que el modelo y especialmente el comité los llene de herramientas para enfrentar el mundo, en este caso, desde un punto de vista cultural, teniendo en cuenta la importancia que el fútbol tiene actualmente, no sólo a nivel mundial sino a nivel personal de muchos de nosotros.

Esperamos así mismo que los temas a tratar los abarquen desde un punto de vista político, social y económico, quecombinen los conocimientos que ya tienen y las cosas nuevas que aprendan en pro de mejorar el deporte que amamos y la institución que lo representa.

Agradecemos su interés en el comité y esperemos que la experiencia se convierta en enriquecedora para todos nosotros.


Atentamente,


Mateo Londoño Mora Tomás Urbina
mateo.londono@javeriana.edu.co turbina@eafit.edu.co



PROCEDIMIENTO
Parael comité trabajaremos como Congreso de la FIFA (Capítulo 22 de los Estatutos de la FIFA 2015), dado que es en este organismo en el que hacen presencia todas las federaciones miembros de la FIFA. En este organismo cada federación tiene un voto y las decisiones (excepto la escogencia de presidente) se desarrollan por mayoría simple (más del 50%).

Las decisiones tomadas en este organismo entran enacción una vez el congreso en cuestión finalice, el único caso en el que pasaría a aprobación de otro organismo sería si la decisión involucra la creación de un nuevo organismo extraordinario, en este caso pasará a aprobación del Comité Ejecutivo de la Federación.

INTRODUCCIÓN:

Historia del Comité

Al comienzo del siglo XX se disputaron los primeros partidos oficiales en Europa. La idea defundar un órgano supremo del futbol empezó a gestarse en el continente europeo por parte de la Asociación Holandesa y Francesa, para esto el secretario de la Asociación Holandesa Carl Anton Wilhelm Hirschmann se dirigió a la predomínate Football Association (FA) de Inglaterra fundada desde 1863 para preguntar si podían contar con el aval y apoyo de los ingleses y su asociación. El secretario de la FAacepto la propuesta pero el comité ejecutivo no, al no se le sumo el de las Asociaciones de Escocia, Gales e Irlanda. Por su parte el secretario de la Union Française des Societés de Sport Athlétiques, Robert Guérin se dirigió a todas las demás asociaciones del continente para que se pudiera fundar el organismo supremo.

Las gestiones del señor Guérin fueron fructíferas y dio paso a que seelaboraran los primeros Estatutos de la FIFA y se determinaron entre muchos asuntos los siguientes: el reconocimiento mutuo y exclusivo de las asociaciones nacionales presentes y representadas; la prohibición de que clubes y jugadores jugasen al mismo tiempo para diferentes asociaciones nacionales; que se adoptasen las reglas de Juego de la Football Association, que se pensase en un único evento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la fifa
  • FIFA
  • FIFO
  • fifa
  • fifo fifo
  • fifo
  • Fifa
  • fifa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS