Guía Lenguaje

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
Anexo 1
Texto
“La Calchona”


[pic]
Se cuenta la historia de un matrimonio que vivía muy feliz en el campo junto a sus dos hijos. Ellos no sabían que su madre era una poderosa bruja, a quiendurante las noches le gustaba transformarse en algún animal y recorrer los campos. Para lograr el hechizo utilizaba cremas, que mantenía escondidas por distintos lugares de la casa. Todas las nochesrealizaba el rito, se colocaba las cremas y salía a pasear por todos los campos mirando las estrellas y la luna. En la mañana regresaba, se aplicaba nuevamente las cremas y volvía a recobrar su forma demadre.
[pic]
Así paso mucho tiempo, hasta que un día sus hijos la descubrieron y quisieron imitarla. Se pusieron las cremas que encontraron sobre un mueble y se transformaron en el animal que ellosquisieron. Salieron al campo y corrieron por todos lados felices de ser animalitos. Lamentablemente, cuando les dio hambre quisieron volver a ser niños pero no sabían como, y regresaron a la casallorando, pues pensaban que jamás volverían a ser como antes.
El papá se despertó al escuchar unos sollozos y grande fue su sorpresa cuando en vez de sus hijos vio a dos animalitos pequeños que llorabancon gran tristeza. Con mucha inteligencia el adre logro encontrar las cremas y consiguió que nuevamente se transformaran en niños, pero el padre, para evitar que esto ocurriera otra vez, busco todaslas cremas de la casa y las boto.
La madre, que estaba convertida en una hermosa oveja negra, volvió a la casa y comenzó a buscar las cremas por todos lados pero no logro encontrarlas. Desde esemomento se escucha balar a una oveja todas las noches, los campesinos saben que se trata de la Calchona y le dejan comida, ya que estatalmente inofensiva.


[pic]


Anexo 2[pic][pic]

Nombre: _________________________________Fecha:_________ Curso: _________

[pic]
Lee y responde las siguientes preguntas de acuerdo al texto leído.

1) ¿Qué utilizaba “la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia lenguaje
  • Guia Lenguaje
  • Guia Lenguaje
  • GuÍa de lenguaje
  • Guía De Lenguaje
  • guia de lenguaje
  • guía lenguaje
  • Guía De Lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS