GUÍA NATURALEZA

Páginas: 5 (1197 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2013
Guía de trabajo
CIENCIAS NATURALES
Nombre: _______________________________________________ Curso: 4° Básico.
Fecha de Entrega: Puntaje Total: 40 puntos. Puntaje Obtenido:

Leeatentamente y responde las preguntas.
Ecología práctica
Un espíritu de preocupación y cooperación debe recorrer el mundo y en especial nuestro país frente al grave problema de la contaminación.
Ciudadanos, comunidades, estudiantes y empresas deben unirse para limpiar a Chile y, así, proteger y preservar nuestro ambiente, transformar nuestro mundo en un lugar mejor y más saludable para nosotrosmismos y nuestros hijos.
Cada vez, deben ser más los chilenos que descubran y se enorgullezcan de esta realidad: que trabajando en forma conjunta se puede lograr un cambio si reducimos, reciclamos y reutilizamos la cantidad enorme de basura que tiramos. Es sencillo de hacer. Todo lo que demanda es pensar un poco y ocupar solo algunos minutos diarios de nuestro tiempo.
En Chile, cada hombre,mujer y niño tira a diario gran cantidad de basura. De esta manera producimos, entre todos, miles de toneladas de basura al año.
Los siguientes son unos consejos útiles que le permitirán contribuir con este esfuerzo:
Reducir
Ataque el problema en su raíz. Este es el método más efectivo de tratar los residuos, puesto que de esta manera se reduce la cantidad de materiales que se transformarán enbasura. Usted puede reducir la generación de basura, seleccionando los productos a adquirir. También le sorprenderá constatar, cuán frecuentemente ha podido ahorrar dinero.
• Seleccione productos cuyo envase sólo sirva para asegurar la calidad y productos que no causen la impresión de estar excesivamente empaquetados con múltiples capas de materiales plásticos, lámina, papel y otros envoltorios.
•Compre el envase más grande, siempre y cuando le resulte práctico, adquiriendo de esta manera más cantidad de producto y menos envoltorio que al comprar la presentación de menor tamaño.
• Prefiera productos concentrados o presentaciones en envases compactados. Algunas bebidas, detergentes líquidos, productos de limpieza y suavizante para ropa vienen en este tipo de envases. Mezcle simplemente elconcentrado con agua, rellenando el bidón original. Este proceso puede ser reiterado muchas veces.
Utilice productos que cumplan más de una función, tal como los jabones para máquina que combinan su acción detergente con la suavizante, o champúes que ya tienen acondicionador de cabellos.
Reciclar
Reciclar significa recolección y procesamiento de materiales, ya sea a fin de recuperar su formaoriginal o que estos pasen a integrar otro producto. Papel, vidrio, aluminio y acero son los materiales reciclables más comunes. La tecnología del reciclado de plástico está avanzando rápidamente.
Papeles
Hoy en día se pueden reciclar muchos tipos de papel, hasta el más brillante de las revistas. Sin embargo, es sumamente difícil y costoso reciclar papeles que han sido combinados con otrosmateriales, tales como sobres con ventanas de plástico y envases con capas laminadas y bordes plásticos.
Vidrios
Ya en el siglo veinte se comenzó a reciclar botellas y recipientes de vidrio. Se trata de un proceso simple y eficiente, 1/2 kgr. de vidrio desechado puede ser reciclado obteniéndose 1/2 kgr. de vidrio nuevo.
Metales
El aluminio y el acero son materiales cuyo proceso de reciclado essencillo y eficiente, lográndose por ello un alto valor en dólares. El consumo de energía es menor al recuperar y reciclar aluminio que al producir metal virgen.
Plásticos
El reciclado de plástico posiblemente sea el más excitante adelanto abarcado por el escenario de los residuos sólidos. La industria aún se encuentra en pañales, pero cada vez se reciclan más tipos de plásticos. También se deberán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guia naturaleza
  • GUIA NATURALEZA
  • Guia De Naturaleza
  • Guia naturaleza
  • Guía de naturaleza
  • Guia Naturaleza
  • Guia Estudio Naturaleza
  • guia naturaleza 8° basico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS