Guía Para El Cobro De Pensión En El Exterior IVSS Empresa

Páginas: 17 (4211 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2015
Guía para el cobro de pensiones en el exterior
Versión Nº 7

Contenido

1 - Introducción.

2 - Para los pensionados y los sobrevivientes de pensionados de vejez del IVSS, y los jubilados y los sobrevivientes de jubilados, de cualquier institución pública o privada.
Estas personas pueden hacer uso de la Providencia N° 19 de la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI) que permite laremesa de las pensiones a los residentes en el exterior.


3 - Trámites Para Remesa de Divisas al Exterior.


4 - Proceso para la adquisición y envíos de las divisas al exterior.

Observaciones Generales.

Preguntas y respuestas.

Información Complementaria.

Nota especial - Trámites en relación con la pensión de vejez (o del sobreviviente).

Formulario para someter la solicitud de registro deusuario y para la adquisición de divisas.

Anexos
A) Modelo del contenido de las carpetas para solicitud de remesas.
B) Modelo de carta explicativa.












Guía para el cobro de pensiones en el exterior - Versión Nº 7

1 - Introducción.

Bajo el régimen cambiario existente es posible obtener las divisas al tipo de cambio oficial para hacer las remesas a los jubilados, pensionados de vejez(IVSS) y pensionados sobrevivientes (PDVSA y/o IVSS) residentes en el exterior.

El propósito de esta Guía es el de aportar a los compañeros jubilados y pensionados la mejor información posible para cumplir con los trámites necesarios que les permita recibir el monto de sus pensiones (incluyendo otros ingresos extraordinarios vinculados a su condición de jubilado/pensionado) en su lugar deresidencia en el exterior.

En este material presumimos que el Pensionado en lo que respecta a la pensión del Seguro Social, conoce el procedimiento para que su pensión de vejez sea cobrada en Venezuela y acumular los fondos que serán utilizados para adquirir las divisas.

Igualmente, se presume que el Jubilado ha hecho los arreglos necesarios para que los ingresos de su pensión de jubilación, puedanser usados por su representante en Venezuela para adquirir las divisas.

2 - Para los pensionados y los sobrevivientes de pensionados de vejez del IVSS y/o para los jubilados y los sobrevivientes de jubilados, de cualquier institución o empresa, pública o privada.

Estas personas pueden hacer uso de la Providencia N° 019 de la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI) que permite la remesade las pensiones a los jubilados y sobrevivientes residentes en el exterior, definidos como Casos Especiales.
Según el caso, en una solicitud se pueden incluir todos los ingresos cuando se trata de un titular con ambas pensiones o en forma individual de la que reciba.

3 - Trámites Para Remesa de Divisas al Exterior.

El primer paso para hacer uso de esta opción (Remesa para Casos Especiales) esimprescindible registrarse en el Sistema para la Autorización de Adquisición de Divisas siguiendo los siguientes pasos.

1. La inscripción en el Registro de Usuarios del Sistema de Administración de Divisas (RUSAD), se hará por una sola vez y conjuntamente con la primera solicitud de autorización para la adquisición de divisas. A tal efecto, las personas naturales o jurídicas usuarias del régimencambiario, deberán introducir los datos requeridos a través de la página WEB (http://www.cadivi.gob.ve/) de la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI), y consignar ante el operador cambiario autorizado, la(s) planilla(s) obtenida(s) por medios electrónicos conjuntamente con los recaudos requeridos para cada concepto en las Providencias respectivas. Para realizar esto debemos observarque:
a. Los datos del “Usuario” se refieren a los del pensionado o jubilado (nombre, cédula de identidad y cualquier otro de carácter personal).
b. Los datos del correo electrónico y las preguntas de seguridad serán los que designe el Representante (Apoderado) del pensionado o jubilado que hará los trámites para realizar las remesas de divisas. Es aconsejable que el representante haga estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PODER PARA COBRAR PENSION IVSS
  • Poder Para Cobro Por Ante Ivss
  • Guia para cotizacion y cobro de proyectos
  • Guia para elaboracion de una empresa
  • Modelo De Poder Para Cobrar Pension Del Ivss De Las Personas Ubicadas En El Extranjero
  • Poder Para Cobrar Pension Del Seguro Social
  • Poder Para Cobrar Pension
  • Guía para desarrollar una nueva empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS