Guía Para Hacer Hechizos Con Triggers

Páginas: 30 (7309 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015
HYPERLINK "http://mangbross.blogia.com/2006/100401-guia-para-hacer-hechizos-con-triggers-i-.php" Guía para hacer hechizos con Triggers (I)
04 de octubre de 2006 - 06:35 - WARCRAFT
 
Bueh, esta guía es de Daelin, un tío rumano que anda por varios foros de warcraft y que sabe un webo de esto de la programación en el Editor de Mapas. Así que con el permiso respectivo que le he pedido, voy atraducir poco a poco su guía (Nota: cosas genéricas con World Editor o Object Editor no traduciré, ya que algunos, como yo, tienen la versión en ingles y tampoco se como se llaman en español ).
I. IntroducciónEste tutorial es mas bien una introducción a la creación (o mejora) de hechizos con triggers (disparadores en español), antes que un manual completo. Te dará una visión general de como hacertus propios hechizos con triggers. Podrás tener mejores resultados a traves de la práctica y la experimentación.
II. Herramientas y conocimiento necesarioPrimero que nada, necesitas el editor de mapas del Warcraft 3, de preferencia el TFT (The Frozen Throne) ya que no recuerdo que el ROC (Region of Chaos) tenga el Editor de habilidades y/o Buffs o si tiene todas las funciones que necesitamos parahacer hechizos. Y sobre el conocimiento, pues se necesita haber trabajado antes con el World Editor y con el Object Editor. No necesitas saber nada sobre los triggers; te daremos una introducción sobre ellos si jamás has trabajado con ellos.
III. Trabajando con el Object Editor
Antes que entremos directamente a los triggers, les aclararé algunos puntos, extremadamente necesarios para que seencuentren aptos para cambiar sus hechizos.
Primero de  todo, tienen que saber que una unidad no puede tener dos habilidades basadas en la misma habilidad raíz. ¿Que significa esto? Si por ejemplo, una unidad tiene dos habilidades, ambas copias de la habilidad Flame Strike, la unidad no podrá lanzar el hechizo que se le ha ordenado. Podrá castear la otra habilidad basada en Flame Strike, si todavíano se ha vencido su tiempo de recarga (a partir de ahora cooldown). Cuidado! Hay suficientes habilidades para copiar.
Luego,  tienes que aprender los conceptos de las Dummy Units. Las unidades Dummy  son unidades especiales (lol, no realmente) que te ayudan a mejorar tus hechizos con mejores efectos. Por ahora, tienes que saber como crear tu propia unidad dummy en el object editor.  Despues deeso, aprenderás como usarlas bien.
Así que vas al unit editor y copias y pegar la unidad footman. La renombras como dummy, así que luego la vas a poder reconocer. Ahora cambias los siguientes campos:Abilities – Normal – Aquí tienes que incluir solo la habilidad Locust. Esto hace que el dummy sea inseleccionable, invulnerable y se le remueve su colisión, permitiendo que cualquier unidad pase atraves de ella. Con esto te aseguras que la unidad no pueda ser detectada de ninguna manera.
Art – Model File – Cambiar a custum y escriban none.mdl. Esto hace que la unidad sea invisible (no como la habilidad invisibility, pero no se le puede ver).Art – Shadow Image – Cambiar el valor en preset a none.Art – Special – Borra todo lo de ahí.Combat – Attacks enabled – Cambiar a none.Combat – Death Type –Cambiar a Can’t Raise, Does not DecayMovement – Speed Base – Poner el valor en 0.Movement – Type – Cambiar a Fly.Sound – Unit Sound Set – Poner el valor en NONE.Stats – Can Flee – False.Stats – Food Cost – Cambiar a 0.Stats – Hide Minimap Display – TrueStats – Sight Radius (Day) – 0Stats – Sight Radius (Night) – 0Techtree – Upgrades Used – Borra todo.Despues de que le has dado todos esos valoresa tu unidad dummy puedes ponerlo en el mapa y verificar que en el juego no lo puedes ver. En el World Editor aparecerá una caja con cuadrados verdes/negros. Esto es por que el modelo que le has asignado a la unidad no existe. Esa caja desaparecerá en el juego.
Otro concepto que necesitamos estudiar son las Habilidades Dummy. Le darás esas habilidades a tu heroe y ellas practicamente no tendrán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia Para Hacer Focusgroup
  • Guia Para Hacer Un Eventp
  • Guia para hacer estancias
  • GUIA PARA HACER UN ENSAYO
  • Guía para hacer un mentefacto
  • Guia para hacer un talkshow
  • guia para hacer un ensayo
  • guía para hacer un estado del arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS