Guía Para La Elaboración De Informe

Páginas: 5 (1162 palabras) Publicado: 24 de abril de 2011
Guía para la Elaboración de informe
ejemplo

Antecedentes

La Secretaría de Hacienda y la Oficina del Ejecutivo Estatal, como dependencias coordinadoras de la integración del Informe de Gobierno, han elaborado una pequeña Guía para apoyar a las Dependencias y Entidades de la Administración Estatal en el desarrollo de esta tarea

Marco Legal

El informe del Ejecutivo Estatal, como señalasu marco legal, debe presentar al H. Congreso del Estado “... La situación general que guarda la administración pública en sus diferentes ramos” (Constitución Política del Estado, artículo 46), así como hacer “mención expresa de las decisiones adoptadas para la ejecución del Plan Estatal de Desarrollo y de los programas que de él deriven” (Ley de Planeación del Estado, artículo 23)

ApartadosLa Guía contiene los siguientes apartados:

1. Estructura del Informe
Este apartado se refiere a la composición temática del tomo principal del Informe, agrupada en torno a los seis ejes rectores del Plan Estatal de Desarrollo 2004 – 2009.

2. Lineamientos Generales
Las indicaciones y lineamientos generales se dividen en cuatro aspectos principales:

2. A) Integración del Informe
Esteapartado comprende las indicaciones relativas al enfoque que debe prevalecer en el contenido del III Informe, así como lineamientos de carácter técnico que deben observarse para la integración de los documentos que lo componen:

[pic] Texto principal
[pic] Anexo Estadístico-Gráfico
[pic] Anexo de obras

2. B) Participación de las Dependencias Coordinadoras
Aquí se presenta la visión delesquema de participación y corresponsabilidad de la Administración Pública Estatal, para la elaboración de los diferentes apartados del Informe de Gobierno, con base en la concurrencia requerida para el cumplimiento del Plan Estatal de Desarrollo 2004-2009

2. C) Esquema de Coordinación Ampliado
En este apartado se presenta la correspondencia y vinculación que existe entre Dependencias yOrganismos Estatales con dependencias y organismos Federales, así como con organizaciones de carácter social y privado, con base en la coordinación sectorial existente.

2. D) Calendario de Actividades y Responsables
Contiene la fecha límite para su realización y los responsables en cada uno de los casos. La fecha límite para entregar el informe por parte de la SEC es el próximo día 10 de julio.Estructura del Informe

En congruencia con el Plan Estatal de Desarrollo 2004-2009, el contenido del Tercer Informe de Gobierno, se ordenará de acuerdo a lo siguiente:

INDICE GENERAL

o Presentación
o Introducción
o Misión y declaración de valores
o Visión de futuro

EJES RECTORES

1. Nada ni nadie por encima de la ley
2. Empleo y crecimiento económico sustentable
3.Igualdad de oportunidades, corresponsabilidad y cohesión social /desarrollo social

4. Una nueva forma de hacer política

5. Gobierno eficiente y honesto

6. Financiamiento para el desarrollo / recursos crecientes para el gasto social e inversión

Lineamientos Generales

Para llevar a cabo la integración los titulares deberán nombrar a un coordinador operativo, quien se encargará deorganizar los trabajos al interior de cada área para elaborar con Oportunidad y Calidad el análisis del Informe.

Visión del Futuro

En esta ocasión se buscará establecer un escenario hacia el final de la Administración con base en los avances alcanzados hasta la fecha y los retos que se tienen por delante. Para ello, deben presentar los avances cualitativos más relevantes de los temas que lecompetan y los retos o rezagos más significativos. Con base en lo anterior proyectar donde se prevé llegar al año 2009.

Texto Principal

En cada apartado, además del recuento de los principales programas y acciones realizadas en el periodo que cubre el informe, se deberá incluir una evaluación de los avances logrados en los primeros cuatro años de gobierno, comparando la situación que prevalecía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DE INFORMES
  • Guia Para Elaboracion De Informes
  • Guias para la elaboracion de informe
  • GUIA DE ELABORACION DE CONSULTAS E INFORMES
  • Guía para la elaboración de tesis
  • Guia para la elaboracion de relatorias
  • Guía para la elaboración de protocolos
  • Guia Para La Elaboracion Del Pei

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS