Guía para Presentaciones exitosas

Páginas: 7 (1570 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013
ufeffSeis Pasos para Lograr una Presentación Fantástica

Por: Donna Woods y Richard Alan Smith
Equipo Administrativo - Houston Independent School District Charnelton, Estados Unidos

¿Se ha preguntado usted porqué algunas presentaciones logran captar su atención durante horas, mientras que otras pierden su atractivo en cuestión de minutos? Como se puede apreciar en este artículo, losmiembros del equipo administrativo de la División de Tecnología de la Instrucción del Distrito Escolar Independiente de Houston y colaboradores en Leading and Learning with Technology (ISTE), después de varios años de realizar presentaciones, han desarrollado una serie de pautas que permitirán que cualquiera pueda mantener la atención de la audiencia.

MANTENER TODAS LAS MIRADAS AL FRENTE Y AL CENTROAquí está usted, frente a una audiencia llena de expectativas cuyos integrantes pueden o estar pendientes de cada una de sus palabras o empezar a mirar sus relojes y a tamborilear con sus dedos. De hecho, Usted es el único que puede decidir que el tema los cautive, o que comiencen a moverse y a reflejar su inquietud con aburrimiento e indiferencia. Pero ¿cómo lograr que elijan la primera opción?,a continuación ofrecemos unas pautas que confiamos le van a ayudar.

1.- Empiece por el Principio

Domine lo que quiere decir. No dé rodeos mientras su audiencia espera que llegue al punto central.
Mucho antes de salir al escenario, decida qué quiere decir y luego haga un esquema de su presentación de principio a fin. Usted debe tener acceso a un computador, después de todo Usted está en lavanguardia.
Además, debe tener acceso a software para presentaciones y a un dispositivo de proyección. Por lo tanto tenga en cuenta en que forma el esquema de su presentación va a llegar a la pantalla gigante, o por lo menos a la pantalla que va a usar usted en su presentación.

2.- Sea Informativo, No Abrumador

Esté absolutamente seguro que va a proporcionar información útil para suaudiencia, y no solo lo que usted crea que ella debe recibir de acuerdo con sus conocimientos y experiencia, en su área específica.
Lo que usted quiere es que la audiencia sienta que debe saber, que debe aprender de la información que usted les va a suministrar.
Al crear su esquema, plantee rápida y directamente los puntos principales; luego, respáldelos con investigaciones relevantes, observacionesconvincentes y cualquier otro tipo de evidencia que fortalezca el tema de su presentación.
"Vamos hacia allá". Fije un derrotero para que su audiencia sepa lo que puede esperar.

3.- Prepare una Visión General de la Presentación

Organice la presentación de las diapositivas que realmente va a presentar. Esta servirá a su audiencia como mapa y guía durante su presentación.
Cada diapositiva debetener solamente el texto y las gráficas suficientes para que sirvan de apoyo -no para dominar su presentación oral.
Prepárese para decir a la audiencia más de lo que muestran sus diapositivas. A nadie le gusta que le lean cuando lo puede hacer de manera independiente.
Use su presentación para demostrar que domina el tema. A medida que su presentación avanza, las diapositivas deben servirsolamente como notas para su audiencia y como guía para usted.
Hemos encontrado también que el uso mínimo de gráficas y animaciones es lo aconsejable. No solo implica menos trabajo para usted, sino que además permite que la audiencia se concentre mejor en lo que usted dice, en lugar de distraerse con los efectos especiales.
Un texto estándar y muy efectivo se realiza haciendo una combinación de un tipode letra como "Arial" para los títulos con "Arial Narrow" para el texto [1]. Esta composición es sencilla pero elegante, sobre todo cuando se usa con un formato y diseño consistentes. Usted debe recordar que los elementos gráficos deben complementar, no desvirtuar el contenido de la presentación.
Use páginas de menú que sean concisas, con tan poco texto como sea posible para cada diapositiva....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia para presentar el examen de secundaria
  • Guía Para Presentar Examen De Ingreso
  • Guia Para Presentar En El Segundo Parcial
  • Guia para presentar estados financieros en ecudor
  • guia para presentar el proyecto didactico
  • Guia Para Presentar Un Proyecto De Invetigacion
  • REsumen de Guia practica para presentaciones exitosas
  • Guia Para El Exito Online 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS