Guía para recuperar empresas de CONTPAQi sin el respaldo

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013
La gran mayoría de contadores y despachos contables no suelen hacer backups o respaldos en otro disco duro o memoria USB de la información que capturan en los sistemas contables como CONTPAQi.Piensan que sus sistemas operativos y discos duros van a funcionar sin problemas los 365 días del año, pero los problemas existen y son muchos los contadores que llegan pidiendo que recuperemos suinformación y dejemos los sistemas como estaban antes del incidente.
Para el caso de las versiones anteriores de CONTPAQ este proceso podía hacer solo sustituyendo la carpeta c:\Contpaqw por la quetuviéramos respaldada o hubiéramos recuperado del disco duro con problemas.

En la versión de CONTPAQi el proceso se puede complicar y resultar más laborioso por el formato con el que se maneja lainformación. Antes de comenzar haremos un checklist de lo que necesitamos tener instalado en la maquina donde recuperaremos la información.

Una instalación fresca de CONTPAQi.
Instalación de Microsoft SQLServer Management Studio Express (por si las cosas se ponen difíciles).
Un respaldo previo (se supone que respaldamos el disco duro con problemas) del siguiente directorio C:\archivos deprograma\microsoft sql server\MSSQL.#\MSSQL\data El directorio MSSQL.# puede variar en el # dependiendo de las instancias de MS SQL que estuvieran instaladas de esa manera podría aparecer MSSQL.1 o MSSQL.2 pero eslo mismo hay que fijarse.
El escenario mas sencillo de recuperación seria a partir de los archivos BACKUP que genera CONTPAQi pero estamos suponiendo que si estan leyendo esto no los tienen o sonmuy viejos esos respaldos.

Ahora manos a la obra.

Restauración de Empresas CONTPAQi. Escenario 1.

Basta con sustituir los archivos en de C:\archivos de programa\microsoft sqlserver\MSSQL.#\MSSQL\Data (donde # puede ser algún numero) con los que recuperamos del disco anterior.

IMPORTANTE: De preferencia les recomiendo parar la instancia del servicio de “SQL Server (COMPAQ)” (Ir a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias para ayudar a recuperar una empresa
  • Guia para elaboracion de una empresa
  • Guía para recuperar una memoria USB Flash
  • Ley de concursos y quiebras para las empresas recuperadas
  • Guía para desarrollar una nueva empresa
  • Guia Para La Creacion De Pequeñas Empresas
  • Guía para el desarrollo social de una empresa
  • Empresas Recuperadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS