Guía para un ayuno

Páginas: 7 (1543 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
El ayuno..
Es tan importante como se piensa?, acaso podemos doblarle la mano a Dios?, podemos conseguir lo que queremos?, es una forma de adoración?, puede uno ayunar algo que en verdad debería dejarlo?, q piensa Jesús del ayuno?, q dijo Dios del ayuno?, hay ejemplos del poder del ayuno en la biblia?...
La verdad es que surgen muchas dudas y contradicciones sobre este tema, y me gustaríaescribir un poco de esto, que he leído yo y como lo hago yo…

Primero  El ayuno era una actividad normal en el mundo judío y Jesús también lo confirma de algún modo con sus palabras cuando dice: Mateo 6:16-21 “16 Y cuando ayunáis, no seáis como los hipócritas, austeros; porque ellos demudan sus rostros para parecer á los hombres que ayunan: de cierto os digo, que ya tienen su pago…”
En esosversículos Jesús se refiere al ayuno como una práctica normal, lo cual se conoce como disciplina espiritual (es parte de la vida judío-cristiana) y también vemos que rechaza la hipocresía, esto quiere decir, la actitud de mostrar que estoy ayunando lo cual es un acto absolutamente religioso y que busca el reconocimiento de las personas. Por esto dice ya tienen su recompensa (si siguen leyendo hasta elvers. 21 verán la exhortación completa).
Por supuesto hay muchos versículos que hablan del ayuno, de situaciones de ayuno y del poder del ayuno, y los dejaré propuesto para la lectura de ustedes :D…
Hechos 13:4; 14:23 2ºS. 12:16-18 Mt. 4:1-11 2ºCorintios6:5, 11:27 Esther 4:16 Jonás 4:5-7 ... Esos son algunos... Hay muchos más.
Segundo Qué dijo Dios del ayuno?

En Isaías 58, Diosse dirige a Israel molesto por su actitud en el ayuno y la forma de ayunar. Es claro, que el pueblo judío practicaba el ayuno como un fin en sí mismo, es decir, lo hacían para conseguir algo, por ejemplo: buscar agradar a Dios, pensar que eres más “santo “o creer que por ayunar Dios te va a conceder tu petición". Ver Isaías 58:2-4
Me encanta que Dios nos dejé claro en su palabra cual es laactitud en el ayuno, lo citaré directamente:
Isaías 58 5 ¿Es tal el ayuno que yo escogí, que de día aflija el hombre su alma, que incline su cabeza como junco, y haga cama de cilicio y de ceniza? ¿Llamaréis esto ayuno, y día agradable a Jehová?  6 ¿No es más bien el ayuno que yo escogí, desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión, y dejar ir libres a los quebrantados, y querompáis todo yugo? 7 ¿No es que partas tu pan con el hambriento, y a los pobres errantes albergues en casa; que cuando veas al desnudo, lo cubras, y no te escondas de tu hermano?
Por lo tanto, vemos que Dios se agrada de la actitud nuestra, como enfrentamos la vida (en el trabajo, el colegio, universidad, la iglesia, etc.), en que invertimos nuestro tiempo y cuál es nuestro corazón en el ayuno(queremos encontrarnos con Él, que Él tome su lugar, etc.). Extendiendo un poco esto, observamos que el Señor no quiere que andemos sufriendo, con caras largas, desfalleciéndonos, menos que juzguemos, condenemos, apuntemos con el dedo, sino que podamos liberarnos y liberar a otros (pidiendo perdón, perdonando y dejando lo que nos ata) y si lo decimos bien simple pero profundo, es ser más como Jesús.Finalmente vemos que Dios se compromete con un corazón así, lean Isaías 58:8-12.
Tercero Es necesario hacerlo siempre con comida?
Aunque esto es algo trivial, hay mucha gente que no puede dejar de comer ya sea por diabetes, anemia, problemas estomacales, dieta especial, deportistas, etc. Aunque quiero recalcar que para la gente normal (jojo) la comida es un placer y nos quita bastante tiempoal día, y dado esto es un buen método dejar de comer y dedicar ese tiempo a Dios (sea en oración, leer, adorar, meditar, etc.) lo importante es que sea para Su gloria (no para la nuestra). Además si has ayunado, sabes lo que duele el estomago, te sientes como zombie, tomas más liquido, etc., y para mí estos síntomas o señales son recordatorios de que estoy ayunando, es decir, son como “alarmas”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guia de ayuno de los monjes
  • Ayunar Para Crecer En Espiritu
  • como comer para el ayuno
  • Opciones para practicar el ayuno y la abstinencia
  • guía para guías espirituales
  • guia para
  • Guia Para Ni Os
  • Guia Para Misa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS