Guía Psicofisiología

Páginas: 7 (1544 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2013

Psicofisiologia


1.-Describe el patrón electro encefalográfico de la etapa 2 del dormir.-
Durante esta etapa el encefalograma es irregular pero existen periodos de actividad theta (amplitud de 3.5 a 7.5 hertz), husos de sueño y complejos k.

2.-Mencione las características del sueño MOR?
Etapa peculiar del sueño, distinta al sueño tranquilo, es conocida como sueño MOR (movimientosOculares Rápidos) y se conoce también por sueño paradojito, por la presencia de actividad delta.

Durante el sueño MOR las personas quedan paralizadas, la mayoría de las neuronas motoras espinales y craneales se inhiben fuertemente (solo las que controlan la respiración y los movimientos oculares no)

3.-Defina Ritmo Biológico:
La naturaleza cíclica del sueño MOR parece estar controlada por un“reloj” en el cerebro que también controla el ciclo de actividad que continua durante la vigilia. La primera sugerencia de que el ciclo de actividad de 90 minutos ocurre durante el día provino de la observación de los bebés que son alimentados cada vez que lo desean, muestran patrones regulares de alimentación (Kleitman, 1961).

4.-Mencione cuáles podrían ser las aplicaciones del trabajonocturno, la salud y el Bienestar?
El sueño como proceso restaurador. El sueño no parece ser necesario para mantener el cuerpo en buenas condiciones, pero si para mantener el cerebro funcionando en forma normal.

5.-Que es el ciclo básico de actividad-Descanso?
Por ejemplo, como se vio, las etapas del sueño se organizan alrededor de un ciclo de 90 minutos de sueños MOR y de ondas lentas. Elmismo ritmo continua en el día durante el ciclo básico de descanso-actividad, incluyendo actividades como comer, beber, fumar, el timo cardiaco, el consumo de oxigeno, la motilidad estomacal, la producción de orina y el desempeño de varias tareas que requieren que una persona preste atención. Kleitman llamó a este fenómeno el ciclo básico de descanso y actividad.

6.-Por que se considera el dormiruna respuesta adaptativa?
Las dos principales explicaciones para el sueño son que sirve como una respuesta adaptativa o que se proporciona un periodo de restauración. El hecho de de que el grado de seguridad y la tasa de metabolismo de una especia se relacionen con la cantidad de tiempo que pasa durmiendo, apoyan la hipótesis adaptativa, no así el hecho de que todos los vertebrados duerman,incluyendo aquellos que al parecer estarían mejor sin hacerlo.

7.-Explique si ocurre o no ocurre restauración física durante el sueño de ondas lentas?
El sueño profundo de ondas lentas parece ser la etapa más importante, y quizá su función sea permitir que el cerebro (aunque no necesariamente el resto del cuerpo) se recupere; los estudios han demostrado que la tasa de metabolismo del cerebrohumano se reduce durante el sueño de ondas lentas.

Ejemplo: Los animales privados del sueño a la larga mueren, aunque no puede asegurarse que el estrés sea provocado por la carencia del sueño o por el procedimiento seguido para mantenerlos despiertos.

8.-Describa las características de la parálisis del dormir y mencione su etiología?
Es una incapacidad para moverse un instante antes dequedar dormido o de levantarse por la mañana. La parálisis del sueño puede desvanecerse al ser tocada la persona o al escuchar que alguien la llama por su hombre. La parálisis del dormir es un síntoma de la Narcolepsia.

9.-Describa el insomnio por dependencia a fármacos?
El insomnio es un síntoma. Si es provocado por un dolor o incomodidad, debe tratarse la molestia física. Si es resultado deproblemas o desordenes psicológicos personales, es necesario tratar directamente estos problemas. Los pacientes que reciben somníferos desarrollan una tolerancia a la droga y sufren síntomas de rebote, si estos les son retirados (Weitzman, 1981).

Es decir, el medicamento pierde su eficacia, de modo que el paciente necesita que el médico le recete una dosis mayor. Si el paciente trata de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia de psicofisiologia
  • guia psicofisiologia
  • guía de psicofisiología
  • Guia De Psicofisiologia Ucrish
  • psicofisiologia
  • psicofisiologia
  • psicofisiologia
  • psicofisiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS