Guía SEO para principiantes

Páginas: 91 (22564 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2015
http://static.seomoz.org/files/SEOmoz-The-Beginners-Guide-To-SEO-2012.pdf
GUÍA SEO PARA PRINCIPIANTES
CAPÍTULO 1: CÓMO FUNCIONAN LOS MOTORES DE BÚSQUEDA

Los motores de búsqueda tienen cuatro funciones: rastrear, crear un índice, calcular la relevancia y mostrar los resultados en el ranking.

1. RASTREO E INDEXACIÓN

Imagina la Red como un sistema con un conjunto de paradas en el metro de unaciudad.
Cada parada es un documento único. Normalmente se trata de una página web, pero a veces también puede ser un PDF, JPG o cualquier otro tipo de archivo. Los motores de búsqueda necesitan una forma de «rastrear» la ciudad y encontrar todas las paradas que hay en el camino, así que usan el mejor recurso posible: los enlaces.

«La estructura de enlaces de los servidores web une todas laspáginas existentes.»
(O, al menos, todas las que son rastreables). Los robots automáticos de los motores de búsqueda, llamados rastreadores (crawlers) o arañas (spiders), llegan a estos miles de millones de documentos interconectados.

Una vez que los motores de búsqueda han encontrado las páginas, su próxima tarea será analizar el código y almacenar algunas partes de las páginas en enormes discos durospara que puedan volver a ellas cuando sean necesarias para una consulta. Los motores de búsqueda han creado inmensos centros de datos en ciudades de todo el mundo para poder llevar a cabo esta descomunal tarea y guardar miles de millones de páginas, a las que se debe acceder en una fracción de segundo.

Estas monstruosas infraestructuras de almacenamiento cuentan con cientos de máquinas queprocesan una cantidad inimaginable de información. Después de todo, cuando una persona realiza una búsqueda en alguno de los motores de búsqueda más importantes, exigen que los resultados se muestren instantáneamente; un retraso de incluso 3 o 4 segundos puede resultar en una insatisfacción por parte del usuario, así que los motores de búsqueda se esfuerzan por mostrar las respuestas lo antes posible.2. DAR RESPUESTAS

Cuando una persona busca algo en la Red necesita que un motor de búsqueda analice su corpus de millones de documentos. Estos realizan dos tareas: primero, muestran sólo los resultados que son relevantes o útiles con respecto a la consulta de búsqueda; segundo, clasifican estos resultados por orden de relevancia o importancia. La optimización de los motores de búsqueda estádiseñada para que influya tanto la «relevancia» como la «importancia» del contenido.

Para los motores de búsqueda, la relevancia significa algo más que mostrar las palabras usadas en la consulta. Cuando comenzó a usarse la Red, los motores de búsqueda no iban más allá de este paso tan simple, y observaron que sus resultados se veían perjudicados. Por ello, gracias a la evolución de los motores debúsqueda, algunos ingenieros idearon nuevas formas de encontrar resultados que resultaran útiles y que los usuarios pudieran disfrutar. En la actualidad existen cientos de factores que influencian esta relevancia, muchos de los cuales trataremos as lo largo de esta guía.

La importancia también es un concepto difícil de medir, pero los motores de búsqueda se esfuerzan al máximo en ello.
Hoy en díalos motores de búsqueda más usados interpretan la importancia como si se tratara de popularidad: cuanto más popular es una página o un documento, más valor tendrá la información que contiene. Esta suposición ha resultado bastante positiva en la práctica, así que los motores de búsqueda siguen usando sistemas de medida para interpretar la popularidad y así seguir satisfaciendo a los usuarios.

Lapopularidad y la relevancia no están determinadas de forma manual, sino que los motores de búsqueda crean ecuaciones matemáticas muy precisas (algoritmos) para separar el trigo de la paja y clasificarlo todo en relación a su valor. Normalmente estos algoritmos se componen de cientos de componentes. Dentro del campo del marketing en los motores de búsqueda se suelen denominar «factores de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guia para principiantes de dibujo
  • Guia para principiantes en contabilidad
  • guia para los principiantes en internet
  • Guía para cantantes principiantes.
  • SEO PARA PRINCIPIANTES
  • Guia Rapida Para Guitarristas Principiantes
  • Guía de visio 2010 para principiantes
  • Guia para Principiantes en el Arte de la Frugalidad Financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS