Guía sociología

Páginas: 17 (4014 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014

Presentación
Nombres:
Juan Bautista
Apellidos:
Rodríguez Núñez
Matrícula:
100269400
Sección:
09
Asignatura:
Introducción a la sociología
Maestra:
Sandra Mejía Mejía


Análisis de la película: A. Liconln.
Protagonista o personaje: Abraham Lincoln
I- Perfil de la Estructura Familiar
La familia del presidente Abraham Lincoln estaba compuesta por cuatro miembros con élincluido. Lincoln además de ser el presidente de los Estados Unidos de América, en la familia tenía el rol de padre, junto a su esposa Mary Todd Lincoln tuvieron cuatro hijos. En el lapso que se ve en la película Lincoln tenía dos hijos (Dos ya habían fallecido), Robert Todd Lincoln y el más que pequeño Tad Lincoln, que murió en 1871, cinco años después del asesinato de su padre. Robert Todd Lincoln fueel único de los cuatro hijos que no murió prematuramente, tuvo descendencia y llegó a ser secretario general de guerra de los Estados Unidos de 1881 hasta 1885, 20 años después de que su padre fuera presidente.
Según Wikipedia.org, el salario de los presidentes de los Estados Unidos desde 1789 hasta 1873 era de 25,000 US$, hoy en día la equivalencia de este salario sería de 865,000 US$. Antesde ser presidente Lincoln era miembro del Partido “Whig” de los Estados Unidos al comienzo de su carrera política. Estuvo durante cuatro períodos en la Legislatura del Estado de Illinois. Fue elegido Representante (diputado) a la Cámara de Representantes del Congreso de los Estados Unidos por el 7º Distrito congresional del Estado de Illinois para el período del 4 de marzo de 1847 al 3 demarzo de 1849 (el período de un representante en Estados Unidos es de dos años y debido a su oposición a la Intervención Estadounidense en México Lincoln tuvo que renunciar a ser candidato para la reelección). Tuvo una práctica exitosa como abogado en Illinois tanto antes como después de su período en la Cámara de Representantes. En 1856 fue candidato a la vicepresidencia, nominación que perdió internamenteen su partido. Sin embargo en 1860 Lincoln gana la presidencia de los Estados Unidos. La película comprende la parte inicial de su segundo mandato cuando se había reelegido y ganado en plena Guerra de Secesión, su ocupación era ser presidente.
Su esposa era ama de casa y primera dama de los Estados Unidos, mientras sus hijos eran estudiantes.
Lincoln al igual que los demás presidentes delos Estados Unidos vivió en la Casa Blanca, ésta fue construida en 1792 por el entonces presidente George Washignton. La Casa Blanca está localizado en la Pennsylvania Avenue Nº 1600 (Avenida Pensilvania) al noroeste de Washington D. C.. 
A pesar de que Lincoln tenía muy poco tiempo libre por su cargo, de vez en cuando en la película se podía ver que jugaba y hablaba con su hijo más pequeño, erauna de las pocas actividades recreativas que tenía, además de ir al teatro (lugar en que fue asesinado). Lincoln solía ir a fiestas en compañía de su esposa, pero esto no contaría como una actividad recreativa para él, pues en uno de los diálogos de la película su esposa se lo menciona, iba simplemente por mera formalidad.
La educación de cada uno de los miembros de la familia era lasiguiente: Lincoln era abogado, antes de ser presidente había ejercido como abogado en Ilinoís, su esposa Mary Todd Lincoln fue enviada desde una edad temprana a un colegio privado propiedad de Madame Mantelle, donde el plan de estudios se concentró en francés y la literatura, mientras que de los dos hijos el mayor Robert Todd Lincoln estudiaba derecho en la universidad de Harvard, el más pequeño TadLincoln recibía educación básica.
II- Relaciones Sociales
El entorno familiar que se puede ver en la película está conformado por: Abraham Lincoln (el padre), Mary Todd Lincoln era madre y esposa de Lincoln, Robert y Tad Lincoln conformaban el entorno familiar. En ocasiones las relaciones de esta familia eran tensas, sobre todo las relaciones de pareja entre Lincoln y su esposa, que en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia sociologia
  • Guia de Sociologia
  • Guia De Sociologia
  • guia de sociologia
  • Guía de Sociologia
  • GUIA SOCIOLOGIA
  • guia de sociologia
  • Guia De Sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS