Guía textos publicitarios

Páginas: 11 (2562 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2012
El texto publicitario
 La publicidad la encontramos en todos lados: en la televisión, en los supermercados, en el bus, cuando vamos a ver una película, en la calle, cuando escuchamos radio, al leer una revista o el diario, etc. Pero, ¿sabes para qué sirve y cuál es su importancia para la sociedad? La publicidad es fundamental para que los medios de comunicación sigan trabajando para informar yentretener a la gente y, además, es la encargada de mostrarnos y resaltar las ventajas de los productos y servicios que debemos utilizar como miembros de esta sociedad.
Para que conozcan más acerca de esta forma de comunicar, te presentamos su definición y características.
• Segundo Ciclo
 
• Imprimir
 
• Descargar
ÍNDICE DE TEMAS:
1. Definición y características de lapublicidad
2. Recursos de la publicidad
3. ¿Cómo llega la publicad al consumidor?
Definición y características de la publicidad

[pic]La publicidad es considerada un medio de comunicación a través del cual se busca persuadir o convencer al público para que adquiera, utilice, compre, evite, etc., un producto o servicio, o bien para que el receptor actúe de cierta forma.
Es importantedestacar, que la publicidad se organiza y dirige a un público objetivo (de acuerdo al sexo, los grupos de edad, nivel socio-económico, etc.) y dependiendo de éste, serán las características y particularidades del producto, servicio o mensaje que se esté publicitando. En este sentido, la publicidad cumple dos funciones:

- Informar acerca de aquellas particularidades de los productos, servicios omensajes.

- Persuadir o convencer al lector del texto.

Este tipo de texto, que tiene características argumentativas (ya que persigue convencer al receptor), cumple función apelativa porque se dirige directamente al público.

Desde el punto de vista de registro de habla, utiliza tanto el lenguaje formal como el coloquial, dependiendo al público objeto.

Por esencia, la publicidad se basa y nutrede los elementos paraverbales y no verbales, tanto en textos escritos como orales.


Clasificación de los anuncios

 Dependiendo la finalidad, los anuncios se clasifican en:
- Anuncios propagandísticos: busca persuadir o convencer al receptor para que actúe de cierta forma. El objetivo es la promoción de ideas sociales, deportivas, culturales, entre otras, y de visiones de mundo.
 
-Anuncios publicitarios: busca persuadir o convencer al receptor para que adquiera, utilice o compre un producto o servicio. El objetivo es conseguir beneficios comerciales.
 

Recursos de la publicidad

[pic]
Icarito, siempre al día para llevarte toda la información que necesitas para hacer tus tareas.
Para lograr su objetivo, la publicidad se apoya de distintos recursos:

- La imagenpublicitaria
Como dice la palabra, corresponde a imágenes que representan al objeto anunciado, apoyando la información verbal entregada al lector. Muchas veces una publicidad puede estar compuesta solamente por la imagen, ya que ésta, por sí sola, es capaz de persuadir sin necesidad de recurrir a ningún argumento.

- El texto o slogan
Fundamenta el sentido de la publicidad. Cabe destacar que estetipo de textos tiene una estructura: encabezamiento o titular (llamada de atención), cuerpo o desarrollo (descripción del producto), y rúbrica o cierre (reiteración de la llamada de atención).

Generalmente, un texto va acompañado de una imagen o, viceversa, es la imagen quien acompaña al texto. La información se entrega de forma clara, breve, de fácil lectura y memorización y, por sobretodo, debeser creativa y muy innovadora.

¿Cómo llega la publicidad al consumidor?

La mejor forma que tiene la publicidad para ser difundida, es a través de los distintos medios de comunicación: 

- Por medio de la prensa escrita e internet, se difunde la publicidad visual-escrita.
La publicidad se caracteriza por utilizar distintas recursos del lenguaje para lograr su propósito. Desde el punto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GUÍA DE APRENDIZAJE DE TEXTO PUBLICITARIO
  • textos publicitarios
  • Textos publicitarios
  • Texto publicitario
  • Texto Publicitario
  • Texto publicitario
  • el texto publicitario
  • textos publicitarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS