GUÍA N 1 Marketing 2015

Páginas: 5 (1146 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2015




GUÍA DE ESTUDIO: MARKETING





TUTOR: Ing. Sandra Álvarez



































Introducción

Estimado(a) estudiante, comenzaremos el estudio en este parcial con la Conceptualización del Marketing, importancia y campo de acción. El marketing y los mercados globales, comercio exterior. Se analizarán los mercados de consumo y mercado de negocios.
La segmentación, determinaciónde objetivos y posicionamiento en el mercado serán también puntos a tratar en el presente documento. Se realizará una recopilación de esta información conceptual para el análisis de un caso analizado en grupos de trabajo definidos con anterioridad.


El capítulo II Precio y Producto del programa de estudio será también causa de análisis, de esta guía. Formando parte de este capítulo temas como:Planeación y desarrollo del producto, estrategias de mezclas del producto, marcas empaques y otras características del producto, marketing de servicios y la determinación y estrategia de asignación de precios.
En este capítulo II el grupo de trabajo presentará el producto que defina, para el proyecto de aula acordado en clases anteriores.


Asesoría didáctica

Estudie reflexivamente los capítulosdel texto guía Marketing: Philip Kotler y libros de interés del repositorio de la UTN. Recuerde que en los trabajos enviados debe hacer constar el link de la bibliografía consultada y el documento de biblioteca que certifique la consulta realizada.
.

Me permito sugerir estas orientaciones para que las ponga en práctica al realizar su estudio.

1. Realice una lectura de la presente guíadidáctica en forma detenida, subraye lo que considere de importancia, esto le permitirá obtener una idea clara del contenido del texto.

2. Al realizar su lectura le recomiendo hacerlo pausadamente, tratando de encontrar su significado o buscando realizar una conceptualización de los contenidos.

3. La naturaleza de los contenidos requieren que ocupe por lo menos dos horas diarias de estudio, avanzando unpromedio de un capítulo por semana.

4. Es importante que organice su tiempo, busque la hora adecuada, estimule la concentración mental para que pueda retener lo estudiado.

5. Para mejorar su estudio, elabore un resumen, con lo cual logrará incrementar la comprensión y aprendizaje de los temas, elabore esquemas de los contenidos lo que le ayudará a mantener fija la atención.

6. No requiere deningún conocimiento previo que complemente los temas de la presente asignatura.

7. Para un estudio íntegro de la asignatura es necesario que se comprometa a revisar el texto base y en la medida de lo posible la bibliografía complementaria recomendada.

8. Aunque se ha realizado la guía de una manera clara y comprensible, usted deberá, en caso de duda sobre algún tema, recurrir a la asesoría que sebrinda a través de la plataforma virtual o presencialmente en los horarios que se encuentran establecidos: yo soy su amiga, comuníquese conmigo cuando encuentre alguna dificultad en el estudio de la presente asignatura.

































ÍNDICE DE CONTENIDO

1. NATURALEZA DE MARKETING, IDENTIFICACIÓN Y SELECCIÓN DE MERCADOS
1.1 Introducción, concepto, importancia y campo de accióndel marketing
1.2 El marketing y los mercados globales, comercio exterior
1.3 Mercados de consumo
1.4 Mercados de negocio
1.5 Segmentación, determinación de objetivos y posicionamiento en el mercado
1.6 Estudio de caso

2. PRODUCTO – PRECIO

2.1 Planeación y desarrollo del producto
2.2 Estrategias de mezcla del producto
2.3 Marcas empaques y otrasestrategias
2.4 Marketing de servicios
2.5 Determinación y estrategias de asignación de precios
2.6 Estudio de caso






























Actividades de aprendizaje

Actividad de aprendizaje 1.1.
Planteamiento

1. Realice un cuadro sinóptico o mapa conceptual del tema a investigar: NATURALEZA DE MARKETING, IDENTIFICACIÓN Y SELECCIÓN DE MERCADOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GUIA 1 MARKETING 2015
  • GUIA N 1 2015
  • GUIA DE ESTUDIO N 1 2015
  • 10 Tendencias De Marketing Que Explotara N En 2015 1
  • ML2 Gui ALAB N 1 Separacio N De Mezclas 2015 2
  • guia 1 2015
  • Guia Biomoleculas 2015 1
  • guia 1 diesel 2015

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS