Guía y estrellas michellin

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013



Instituto Regiomontano de Hotelería










La guía y estrellas Michelin










Alejandro Orozco Chávez
Apreciación Gastronómica I
Chef Israel Ivano Ortiz
AñoAcadémico 2009 – 2010
Grupo: 1° ABN
Aula: 221
Turno: Nocturno
Monterrey, Nuevo León a jueves 20 de agosto del 2009
La guía Michelin

La Guía Michelin es el nombre genérico de una serie de guíasturísticas publicadas anualmente por la editora francesa Michelin Éditions du Voyage y sus filiales en otros territorios para más de una docena de países diferentes. Más concretamente, la expresióndesigna a la Guía roja de Michelin, que es la más antigua y famosa de las guías europeas de hoteles y restaurantes. Entre otra diversa simbología, la Guía roja asigna de una a tres "estrellas de labuena mesa" a los establecimientos que, en referencia a distintos parámetros fijados por su inspección colegiada, destacan en calidad, creatividad y esmero de sus platos. En cambio, asigna de uno a cincocubiertos en función del confort y el servicio con que se sirven a los clientes cuando se trata de un restaurante, o de una a cinco casas por el mismo criterio si se refiere a un hotel.

En suconsecuencia, pueden existir establecimientos con un gran lujo (cinco cubiertos, por ejemplo) que tienen una sola estrella o ninguna. O todo lo contrario: sencillas mesas en cuanto a montaje y servicio,pero con una cocina distinguida con varias estrellas.

Algo de historia

La guía Michelin fue creada en Francia en el año 1900 por los hermanos del mismo nombre. André y Edouard Michelin sededicaban en esa época al negocio del aprovisionamiento del automóvil: combustible, neumáticos, pequeñas reparaciones. Era un negocio en expansión. El parque automovilístico crecía y los usuarios de esas“maquinas infernales” necesitaban de estos servicios para desplazarse por las incipientes y nuevas carreteras y, por supuesto, por los viejos y polvorientos caminos de siempre.

Y si la máquina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guía michellin
  • Guia Michellin
  • LA GUIA MICHELLIN
  • la historia de la guia michellin
  • Ami el niño de las estrellas guia
  • Chef con Estrellas Michellin
  • memoria de estrellas michellin
  • estrellas michelline manejo higienico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS