Guía

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
Cometas en el cielo

4º ESO

Busca información sobre el autor de la obra y elabora su biografía. Intenta reflejar los detalles más importantes de su vida y cita sus obras más destacadas. Estaríabien que en este apartado incluyeras alguna foto del autor. Consulta en libros de historia, enciclopedias, Internet,.. y elabora un esquema que resuma los principales acontecimientos ocurridos enAfganistán en los años que transcurren desde la infancia del protagonista hasta la actualidad. De todos estos hechos cuál te parece más relevante en la obra. ¿Por qué? * No te olvides de que al final deltrabajo debes incluir la documentación que has utilizado (páginas webs, enciclopedias,…)

Género de la obra
1.- Indica en qué subgéneros (máximo tres) incluirías la obra y explica por qué (si notienes claro alguno de ellos, busca información).

□ Novela rosa □ Novela intimista □ Novela fantástica □ Novela de terror
Temas

□ Novela de ciencia ficción □ Novela de misterio □ Novelahistórica □ Novela policíaca

2.- A continuación te propongo una lista de temas, de la que deberás elegir los tres que predominan en la obra explicando en qué personajes destacan: - La lealtad - Lainteligencia - El instinto de supervivencia - La amistad - La valentía - La justicia - La solidaridad - El sentimiento de culpa - El amor - La venganza Si crees que hay otros temas que merezcan ser resaltados,indícalos.

Estructura
Teniendo en cuenta las etapas de la vida del protagonista y los lugares en qué transcurre la historia: 3.- ¿Cuántas partes se pueden distinguir? Explica qué ocurre en cadauna. ¿Qué momentos de cada parte te parecen de mayor tensión, los de más interés? ¿Qué importancia tienen en la obra?

Narrador
4.- ¿Quién cuenta la historia? ¿En qué persona la cuenta? ¿En quéinfluye este hecho en la forma de contarla?

Personajes
5.- Elabora una lista con los personajes que intervienen en la obra; clasifícalos en personajes principales y secundarios. Caracteriza a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia
  • Guia
  • Guia
  • Guia
  • Guia :)
  • Guia
  • Guia
  • Yo y mis guias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS