Güeros

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015
Capítulo 29.
La pareja con quien comparte Juan Preciado el cuarto donde duermen comenta de la presencia de Juan, de su forma inquieta de dormir y del arrepentimiento que siente la mujer por haberhecho hace tiempo lo que quiso el hombre aún sabiendo que era malo. El hombre le reprocha que "porqué hasta ahora" y le pide le deje dormir. Juan estando dormido dice escuchar el diálogo de la parejacon palabras sin sonidos, como si se tratara de palabras escuchadas entre sueños. El hombre se va a buscar un becerro.   → 30
Capítulo 30.
La mujer se levanta y ofrece un café a Juan Preciado y seinicia un diálogo en el que ella confiesa el pecado de haberse acostado con su hermano y él sigue preguntando acerca de su madre. La mujer le comenta de la cantidad de almas que aun se encuentran en esepueblo y que sólo salen de noche. Donis, el hombre vuelve y le recomienda a Juan Preciado, quien insiste en regresarse, intente salir de este pueblo de día, ya que de noche le será muy difícil.  → 31 Capítulo 31.
Encuentro con la muerte Juan Preciado continua en el cuarto en donde lo recibieron Donis y su hermana Dorotea. En un momento en que es dejado solo entra una mujer vieja y flaca quiensaca unas sábanas de una petaca debajo de la cama y vuelve a salir de la habitación. Donis y su hermana le ofrecen agua de azahar porque dicen que se ve asustado. Dicen no haber visto entrar a nadie.Capítulo 32.
La mujer no identificada (en capítulos posteriores se sabrá que es Dorotea), hermana de Donis comparte la cama con Juan Preciado. Se dan cuenta que finalmente Donis se fue. La hermanapresiente que jamás volverá, como lo han hecho todos. Le comenta que la mujer que acababa de visitarlo era su hermana, pero que no lo pudo decir frente a Donis.
Capítulo 33.
Juan Preciado le platica asu madre encontrarse ya entre su gente. Su madre le responde no poder verlo.
Capítulo 34.
Juan Preciado es invitado por la mujer (Dorotea) hermana de Donis a pasarse a su cama. Ella confirma que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS