gvbhjklñ

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 30 de julio de 2013
ALEMANIA

Ubicación: Es un estado miembro de la Unión Europea de la Europa Central. Limita al norte con el mar del Norte, Dinamarca y el mar Báltico; al este con Polonia y la República Checa; alsur con Austria y Suiza, y al oeste con Francia, Luxemburgo, Bélgica y los Países Bajos.
Geografía: Alemania consta de tres grandes regiones fisiográficas: una llanura de tierras bajas en el norte,la Alemania Media que es un área de mesetas en el centro y una región montañosa en el sur. El punto más bajo es la línea costera.
Política:
-Antes del Sacro Imperio Romano Germánico: la etnogénesisde las tribus germánicas se produjo durante la Edad de Bronce nórdica, o, a más tardar, durante la Edad de Hierro pre-romana.
-Sacro Imperio Romano Germánico (962 – 1806): El imperio medieval sederivaba de una división del Imperio carolingio en 843, que fue fundada por Carlomagno en 800.
- Restauración y revolución (1814 – 1871): Tras abdicar el último monarca del Sacro Imperio RomanoGermánico, se inició, en los antiguos estados que lo componían, una dispar búsqueda por crear un estado nacional alemán unificado
- Imperio alemán (1871 – 1918): Alemania fue unificada como un modernoestado-nación en 1871, cuando se forjó el Imperio alemán, con el Reino de Prusia como su principal constituyente.
- República de Weimar (1919 – 1933): La adversidad económica, es considerada una de lascausas que provocaron el respaldo por parte de los líderes de opinión y los votantes alemanes hacia los partidos antidemocráticos.
- Alemania Nazi (1933–1945): Tras la muerte de Hindenburg se denominó aAdolf Hitler Jefe de Estado, lo que dio inicio a la Alemania Nazi.
- División y reunificación (1945 – 1990): Alemania perdió parte considerable de su territorio, que además fue ocupado y divididoentre los aliados durante más de 45 años.
- República de Berlín (1990-Actualidad): La reunificación alemana tuvo consecuencias en todos los ámbitos de la vida alemana, como la participación alemana...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS