gvc nhghdhd

Páginas: 8 (1780 palabras) Publicado: 25 de julio de 2014
DOCUMENTOS COMERCIALES
OFICIO*
EL oficio es un tipo de documento que sirve para comunicar disposiciones, consultas, órdenes, informes, o también para llevar a cabo gestiones de acuerdos, de invitación, de felicitación, de colaboración, de agradecimiento, etcétera. Estas redacciones se utilizan en instituciones como: ministerios, embajadas, municipios, colegios profesionales, sindicatos yoficinas de gobierno, entre otras.
MEMORANDO*
El memorando o memorándum es un escrito breve por el que se intercambia información entre diferentes departamentos de una organización para comunicar alguna indicación, recomendación, instrucción o disposición.
En algunos países, también es utilizado para incluir una sanción o falta de un empleado y figurar en su currículo, lo que puede reducir susposibilidades de conseguir otro trabajo y afectar su vida laboral.
El memorando también es una forma de comunicación breve, como lo es la carta y la correspondencia.
OFICIO*
El oficioes un tipo de documento que sirve para comunicar disposiciones, consultas,órdenes, informes, o también para llevar a cabo gestiones de acuerdos, deinvitación, de felicitación, de colaboración, de agradecimiento, etc.Estasredacciones se utilizan en instituciones como: ministerios, embajadas, municipios,colegios profesionales, sindicatos y oficinas de gobierno, entre otras.
Oficio múltiple
Es undocumento que se usa para enviar cartas, dejando puntos suspensivos paraescribir el nombre y el cargo del destinatario, para especificarlo cuando elcaso lo requiera. Esto sirve, además, para agilizar el proceso que durela documentación.
El textode este tipo de documento se basa en la emisión de órdenes, instrucciones,recomendaciones, sugerencias o informaciones a diferentes oficinas o despachossimultáneamente.
El tratoque se considera en el oficio múltiple es vertical descendente y horizontal. Esdecir, va dirigido a subordinados, o entre jefes de instituciones del mismonivel o jerarquía.
Oficio detranscripción

Lapalabra transcripción nos indica la finalidad de este tipo de redacción:es un documento que sirve para transcribir el contenido del oficio tal como seda en el original, íntegramente y sin ninguna alteración. Todo el fragmento opárrafo transcrito debe ir entre comillas y fiel al original.
Medianteeste documento se emiten: resoluciones, circulares, directivas u otros casosdel mismo oficio.El tipode trato y/o relación que se cumple por medio de este documento es el deautoridad a subordinados o entre autoridades del mismo nivel, dentro y fuera.Este documento servirá para transcribir informes relevantes e importantes. Tambiénnos indica la finalidad del partido. ESTRUCTURA
Losmárgenes generalmente empleados en los oficios son de 20 por 75; pero puedentambién ser equidistantes, comoen la carta (15 por 70).
La altura del oficio, como en la carta, debe estar en relación con la extensiónmecanográfica del dictado que va a transcribirse, o del texto de que se trate.
Las sangrías para iniciar párrafos pueden ser de cinco o diez espacios enblanco, según se escriba a una o a dos interlíneas, respectivamente.
1.-Lugar y fecha.-
Es la primera parte en la que se escribe: el lugarde donde se envía, eldía, el mes y
El año en curso.
2.-Numeración.-
En esta parte se escribe los tres datos, al igual que el memorándum; lapalabra
OFICIO con mayúscula, seguida del número de expedición; separada por una línea
oblicua, a continuación las siglas de la oficina de procedencia con letrasmayúsculas,
separada par una línea oblicua y el año en curso.
3.-Destinatario.
Es la parteque abarca cuatro líneas o más de acuerdo a lo requerido,aquí se
Escribe: el nombre completo, el cargo y el lugar, de la persona a quiense dirige.
4.-Asunto.
Es la cuarta parte y se escribe con mayúscula la palabra: ASUNTO,seguida de dos
puntos, luego en resumen indicar con claridad el mensaje del texto, que sería
explicado en el cuerpo.
5.-Referencia.
Es la quinta parte que se usa, sólo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gvc tlbgt6rcx ed,x lcgnio
  • Gvc Electrostatica
  • (Estructuras de Gobierno en las Cadenas Globales de Valor (GVC))

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS