gvdyjhjio

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
que necesita. Y por último, esta la escuela de la Psicología Cognitiva, la cual se especifica a todos los procesos por los cuales entra la información sensorial, se transforma, se reduce, sealmacena, se recupera y se utiliza. Creo que en resumen se encarga de cómo la mente va a asimilar los procesos que se le indiquen a esta para adquirir conocimientos. Un autor de esta escuela es elcognocitivista Jean Piaget que estudio las etapas de desarrollo cognitivo, la cual se divide en Sensor motriz que va del nacimiento a los 2 años, la pre operacional que va de los 2 a los 7 años, la operacionalque va de los 7 a los 12 años y la formal que va de los 12 a los 15 años. Esta escuela al igual que el psicoanálisis se me hace un poco más complicada, ya que implica tanto conocimiento científico comode más comprensión.
En conclusión creo que estas escuelas psicológicas nos van a ayudar mucho en el campo de la educación, ya que mientras algunas nos enseñan a analizar al ser humano, otra nosenseña a tratarlo de una forma mecánica y a la vez humana.
fre

ESCUELAS MÁS APLICABLES.

Hablar un poco de las escuelas psicológicas no es sencillo. Por un lado, tenemos que centrarnos en las masaplicables e importantes, por lo que hay que hacer una labor de selección entre todas las escuelas que han aparecido desde el desarrollo de la psicología, y por otro, no es sencillo explicar el marcoteórico de estas escuelas con palabras comprensibles, algo que voy a tratar de hacer a continuación.
De entre todas las escuelas psicológicas, las más aplicables a mi criterio son: el psicoanálisis, elconductismo y el humanismo.


Psicoanálisis
Es una de las escuelas más famosas, ya que aunque seamos tan sabios en la materia, todos hemos oído hablar de ella, y casi todo el mundo sabe que sucreador fue Sigmund Freud, el cual comenzó su desarrollo a finales del siglo XlX.
El desarrollo teórico del psicoanálisis daría para escribir un libro entero, de manera que me voy a centrar en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS