GVFSDUFGVZ

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 15 de junio de 2014
 Concepto
Se puede definir como el acuerdo que hay entre dos partes en la cual una de ellas se compromete a ofrecer un servicio determinado durante un tiempo específico, y la otra parte aremunerar este servicio a cambio de su goce y disfrute.
1.2. Características
El contrato de arrendamiento de servicios participa de casi todas las características de compraventa. Salvo los casos desolemnidad y por la forma de cumplirse las obligaciones. Estas son:
Bilateral. Ambas partes, arrendador y arrendatario, se obligan recíprocamente, la primera a proporcionar el uso y el goce de una cosa, yla segunda a pagar un precio o renta determinado.
Consensual. Se perfecciona por el acuerdo de las partes sobre la cosa y sobre el precio. No se requiere que la declaración de voluntad esté revestidade alguna solemnidad especial para que se repute perfecto el contrato.
Oneroso. Tanto el arrendador como el arrendatario persiguen utilidades, gravándose recíprocamente; el primero con la renta oprecio, permitiendo el uso y goce; el segundo con el disfrute del servicio, atendiendo la renta o precio.
De ejecución sucesiva. El contrato se realiza periódicamente, y, con posterioridad, lasobligaciones se cumplen sucesivamente y pesan durante todo el transcurso del arrendamiento.
Principal. Tiene existencia propia; no requiere de otro negocio para adquirir forma contractual.
Nominado. ElCódigo Civil se encarga de calificarlo y desarrollarlo.

CLASIFICACION DE LOS CONTRATOS

Unilateral: los contratos unilaterales son aquellos en los cuales quien se obliga es una parte, mientras que laotra no tiene obligación alguna, por ejemplo, el contrato de préstamo de uso o comodato.
Bilateral: en este tipo de contrato ambas partes se obligan, por ejemplo, en un contrato de compraventa elvendedor se obliga a entregar la cosa y el comprador a pagar el precio.
Gratuito: cuando solo beneficia a una de las partes, por ejemplo el contrato de donación.
Oneroso: en este caso ambos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS