gvhgfhg

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014
Abstract
Durante esta práctica de laboratorio se analizó el comportamiento de las resistencias ubicadas en serie y en paralelo a través de 2 montajes ,y por ultimo ubicamos las resistencias enparalelo y en serie dándonos las resistores en mixto en el tercer montaje.

Marco teórico
Resistencia: Es la dificultad que ofrece un conductor al paso de la corriente; representa el coeficiente deproporcionalidad entre la ddp (diferencia de potencial) aplicada y la intensidad.
La comisión electrónica internacional acordó en 1948 reemplazar el ohmio internacional, creado 40 años antes, por elohmio absoluto más fácil de reproducir con precisión ya que se define en función del voltaje e intensidad.
Se emplean también como unidad de resistencia un múltiplo y un submúltiplo del ohmio: Elmegohmios=106Ω y el microhmios=10-6Ω.
Asociación de Resistores.-
Fundamentalmente, los resistores pueden conectarse en tres formas diferentes:
1. Conexión en Serie.
2. Conexión en paralelo.
3.Conexión Serie-Paralelo (mixta).
Resistores en serie.
Cuando se conectan resistores en serie, estos elementos quedan asociados en tal forma que semejan una especia de cadena. Por lo que se refiere a laresistencia total de un circuito de resistores en serie, este valor es igual a la suma de sus valores de cada elemento. Matemáticamente, para encontrar ese total debemos aplicarla formula siguiente:mismo valor, para encontrar la resistencia total del circuito, simplemente se aplica la formula siguiente:
Rt=n(R)
n=Numero de resistores conectados en serie.
R=valor ohmico de uno de losresistores.
Resistores en paralelo.
Cuando se conectan resistores en paralelo, la resistencia total del circuito disminuye y ésta toma un valor que es menor que la resistencia de menor valor que exista enel circuito.
Cuando se conectan dos resistores en paralelo, para encontrar la resistencia total, se debe dividir el producto de las resistencias entre la suma de las mismas, esto es:
Rt= R1.R2...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS