gvjhvjhv

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
Hacer pública la vida privada de los políticos

No es la primera vez que alguien menciona las reglas que deben cumplir todos aquellos que busquen un puesto de elección popular y que aspiren aadministrar recursos públicos u ocupar posiciones en las que puedan recibir algún beneficio económico por sus decisiones.

Claro, el primer obstáculo que tendremos los ciudadanos, dueños de los recursosque mueven al país, es la oposición de la clase política a través de los órganos legislativos.

Sin embargo, los mexicanos debemos exigir a los políticos y administradores públicos medidas decontrol más severas desde el momento de su selección como candidatos hasta el desarrollo de sus actividades. Como los sistemas de vigilancia y control de los administradores públicos acosan desde alcontribuyente, así aquellos deben recibir el mismo nivel de control.

Para el gobierno todos los mexicanos que pagan impuestos son evasores del fisco. Para los mexicanos, luego de la gran cantidad deescándalos por corrupción, los políticos son corruptos. Y la nobleza el mexicano es mayor, ya que les ofrece el beneficio de la duda.

En fin, desde su presentación como aspirantes a un puesto deelección popular deben presentar su declaración fiscal y patrimonial y hacerla pública al mismo tiempo de establecer las fuentes de financiamiento político para sus campañas. Durante sus actividadeslegislativas deben presentar una declaración patrimonial mensual que sea pública, y por si fuera poco, en base al nivel de cargo público que desempeñen, es necesario que ofrezcan una fianza, como les exigen alos empresarios que venden productos al gobierno.

Esto para garantizar que no abusen de sus puestos. Esto iría desde el Presidente de la República hasta todos y cada uno de los empleados públicosque reciban recursos del erario público y/o que tengan puestos en los que sus decisiones puedan generar actos de corrupción.

Quizá sea un sueño guajiro, pero cuando preguntan sobre soluciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS