Gvsig

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2011
gvSig
gvSIG Desktop es un Sistema de Información Geográfica (SIG), esto es, una aplicación de escritorio diseñada para capturar, almacenar, manipular, analizar y desplegar en todas sus formas, lainformación geográficamente referenciada con el fin de resolver problemas complejos de planificación y gestión. Se caracteriza por disponer de una interfaz amigable, siendo capaz de acceder a losformatos más comunes, tanto vectoriales como ráster y cuenta con un amplio número de herramientas para trabajar con información de naturaleza geográfica (herramientas de consulta, creación de mapas,geoprocesamiento, redes, etc.) que lo convierten en una herramienta ideal para usuarios que trabajen con la componente territorial.

El programa gvSIG está orientado al manejo de informacióngeográfica. Se caracteriza por una interfaz amigable y sencilla, con capacidad para acceder ágilmente a los formatos más usuales (ráster y vectoriales). gvSIG además es capaz de integrar datos en una vista,tanto locales como remotos, a través de un origen WMS (Web Map Service), WFS (Web Feature Service,) WCS (Web Coverage Service) o JDBC (Java Database Connectivity).
Está orientado a usuarios finales deinformación geográfica, profesionales o personal de Administraciones Públicas (Ayuntamientos, Diputaciones, Consejerías o Ministerios).
También resulta de especial interés para los ambientesuniversitarios, debido a su componente I+D+I (Investigación+Desarrollo+Innovación).
La aplicación es de código abierto, con licencia GPL (General Public License o licencia pública general) y gratuita. Seha hecho especial hincapié desde sus inicios, en que gvSIG sea un proyecto extensible, de forma que los desarrolladores puedan ampliar las funcionalidades de la aplicación fácilmente, así comodesarrollar aplicaciones totalmente nuevas a partir de las librerías utilizadas en gvSIG (siempre y cuando cumplan la licencia GPL).
En gvSIG Desktop encontramos las herramientas propias de un completo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GVSig
  • Gvsig
  • Manejo De Gvsig
  • Digitalización Raster Con Gvsig
  • crear extenciones en gvSIG
  • Cambiar El Color A Una Tabla En Gvsig
  • Postgres Con Gvsig I Qgis
  • ¿Qué Tipo De Servicios Ofrece La Interfaz Gvsig?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS