Gw Hegel

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
George Wilhelm Friedrich Hegel 1770 -1831

Filósofo Alemán

Nacido en Stuttgart, que actualmente forma parte de Alemania, comenzó estudiando en un instituto de suciudad natal y alrededor de los años 1778 1793 continuó sus estudios de teología en Tubinga.

En Tubinga fue compañero del poeta Hölderlin y del filósofo Schelling,gracias al ellos se incorporó mas adelante en la Universidad de Jena. El tenía un gran entusiasmo por La Revolución Francesa, a causa de que fue elaborando su propiosistema filosófico.

“La supresión de la diferencia es la tarea fundamental de la filosofía”, no por nada el sistema de Hegel es considerado el ultimo de los grandes dela historia de la filosofía.
Como su idealismo era el absoluto, ya que así se lo calificaba el mismo el decía que podría resolver la contradicción, que para el era unobjetivo de alta importancia en la filosofía.

La contradicción significa el conjunto de oposiciones que había venido determinando la historia de las ideas desde elgran pensamiento clásico que incluye; Lo singular y lo universal, la naturaleza y lo espiritual, el bien y el mal etc. El pensamiento dialectico que fue empleado porHeráclito y Platón puede resolver la contradicción.

“La filosofía tiene que dejar de ser tendencia”, esto era lo que Hegel pensaba de la filosofía alemana de esetiempo que tenía una gran tendencia hacía el concepto kantiano de nuómeno, que establecía el límite más allá del cual el conocimiento ya no podía avanzar mas.

Para serciencia Hegel se aleja un poco de la realidad compuesto por partes integrantes cuyo sentido sólo puede ser aprendido por indicación a la todo en lo que se inscribe.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hegel
  • Hegel
  • hegel
  • Gw Biografia
  • Hegel
  • Hegel
  • hegel
  • Hegel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS