Gx120

Páginas: 5 (1219 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
SIKA 1 - Página 1/4 FT - 1000-10-98

P

ro

d uc

to s q u í m

ic o

cia

SIKA® 1
ADITIVO IMPERMEABILIZANTE DE FRAGUADO NORMAL
Líquido color amarillo Densidad: 1.03 Kg/dm3 Sika 1 es un aditivo impermeabilizante elaborado a base de una suspensión acuosa y materiales inorgánicos de forma coloidal, que obturan los poros y capilares del hormigón y mortero mediante el gel incorporado.®

s

e

pa

l i z a c ió n d

r a l a c o n s tr u

er

c

DESCRIPCION

CUMPLIMIENTO DE NORMASY CERTIFICACIONES INTERNACIONALES

PROPIEDADES

CAMPOS DE APLICACION

MODO DE EMPLEO

ci

ón

Co

m

-

Norma británica WRC/BS 6920 Norma francesa NF-P-85-501 Ensayo Universidad de Liege - N° 437 - Bélgica Ensayo de permeabilidad Politécnico de Milano - N° I-20133 -Italia Norma española UNE 83-200-84-5.53
®

-

Sika 1 reacciona con la cal libre de cemento en hidratación, formando compuestos insolubles, que obturan los poros y capilares del hormigón y mortero. Es de naturaleza inorgánica y no se degrada por la acción bacteriana en el tiempo. Permite la ventilación natural de los elementos constructivos. Incrementa la trabajabilidad y la adherencia en lasmezclas, facilitando las labores de colocación. Asegura la impermeabilidad de hormigones y morteros aún bajo presión de agua.
®

Sika 1 es recomendable como aditivo hidrófugo de masa en hormigones y morteros, en: Subterráneos, cimientos, sobrecimientos y radieres en contacto con el terreno. Mortero de pega en las primeras hiladas de albañilería (eliminando la ascensión capilar de la humedad).Revoques exteriores, especialmente en fachadas expuestas a lluvias. Revoques en baños y cocinas. Losas de cubierta, pisos, sótanos. Estanques de agua, piscinas, canales, etc. Obras hidráulicas en general.

En hormigones: Sika 1 se utiliza diluido en el agua de amasado del hormigón, en una dosis del 2% referido al peso del cemento (1Kg. por saco de cemento). Sika 1 en el hormigón garantiza unabuena impermeabilidad siempre que la faena de hormigonado cumpla con los requisitos mínimos de dosificación, granulometría de áridos, confección y protección posterior (curado).
® ®

1

Volver al índice

SIKA 1 - Página 2/4 FT - 1000-10-98

En morteros: Sika 1 se utiliza diluido en el agua de amasado del mortero, en proporción 1 : 10 ® (1parte de Sika 1 y 10 partes de agua).
®RECOMENDACIONES

-

-

Si las arenas contienen humedad mayor al 4%, se deberá bajar proporcionalmente la cantidad del agua de amasado. Se recomienda no utilizar relaciones Agua/Cemento mayores a 0,6. En la confección de morteros impermeables no deben utilizarse arenas muy finas, por cuanto estas producen mayores retracciones y consiguientemente es mayor la tendencia a fisuración. Las dosificacionesmás aconsejables son 1 : 3 ó 1 : 4 (Cemento : Arena).

CONSUMO

-

En hormigones: 2% del peso del cemento (1 Kg. Por saco de cemento). ® En morteros: 180 a 300 gr./m2 por 1cm. de espesor (Sika 1: Agua = 1 : 10), 2 utilizando 3,3 Kg. a 5,5 Kg. de cemento/m por 1 cm.

PRESENTACION

-

Bidón Bidón Bidón Bidón Tineta Tambor

1 Kg. 1,5 Kg. 4 Kg. 5 Kg. 20 Kg. 200 Kg.

ALMACENAMIENTOTiempo de almacenamiento según las indicaciones en los envases, siempre y cuando se mantengan los mismos en sitios frescos y bajo techo, conservando el producto en los envases originales bien cerrados.

PRECAUCIONES DE MANIPULACION

Durante la manipulación de cualquier tipo de producto químico, evite el contacto directo con los ojos, piel y vías respiratorias. Se recomienda protegerseutilizando guantes de goma y anteojos de seguridad. En caso de contacto con los ojos, lavar inmediatamente con abundante agua manteniendo los párpados abiertos. A la vez, se recomienda lavarse las manos antes de ingerir alimentos. Recomendaciones técnicas - constructivas, en la preparación de morteros con Sika® 1

1 3 4 5 6 2

2

7

8

SIKA 1 - Página 3/4 FT - 1000-10-98

1) En losas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS