gxvxvx

Páginas: 5 (1029 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
LOL es un acrónimo muy popular en inglés que significa Laughing out loud,[1] [2] Laugh out loud,[3] , a League of Legends o a veces Lots of laughs,[4] traducido como “reírse en voz alta o reírse mucho tiempo” (es decir, a carcajadas), “muerto de risa”, “reírse mucho” y “muchas risas”. La palabra en sí es propia del argot internauta muchas veces visible en foros, como también en mensajes de textode teléfonos móviles y demás ámbitos no formales. Fue utilizada históricamente en Usenet, pero ahora está muy extendida en otras formas de comunicación mediante ordenador, e incluso en comunicación cara a cara. Es una de las muchas siglas para expresar como texto las reacciones corporales, en particular, la risa.

Los miembros de Los calzones rotos comenzaron en 1988, cantando en bares y centrospúblicos realizando covers de sus bandas favoritas, como Madness, Bad Manners, The Specials, The Skatalites y The Selecter (que posteriormente fueron de gran utilidad e influencia para crear su propia música) y presentando algunos temas propios, como el picaresco “Cerveza Ska”. En la gira de verano del año siguiente (89’) se concretaron como banda independiente, creando su sello y estableciéndosecomo banda. Es en 1991, cuando llega su debut, con su disco “los calzones rotos”, que fue lanzado cuando el ska estaba fuera de moda, era algo pasado y olvidado, por esta razón nadie confió en ellos ni en su singular estilo, incluso ellos mismos fueron sus propios editores. Finalmente sorprendieron a todos y se llenaron de éxitos, vendieron una interesante cantidad de unidades, hasta consiguieronser editados por etiquetas alternativas en muchos países, algunos de sus temas más recordados son: “Ska del Novio” y “Skabaret”. Aquel impacto los proyectó al interior del país, donde comenzaron a realizar giras.

De esta forma, continuaron probando suerte y aumentando su popularidad, cuando en 1993 crearon su segunda composición, que también fue editada por ellos, llamada: “Porrompompero”, conhits como “Cuídate la Cola”, “Porrompompero” y “Todo lo que Duele”. En 1995, fue su gran paso, donde se consolidaron a escala definitiva tanto a nivel artístico como comercial, lanzaron su nuevo disco llamado “jungla ska”, realizando varios tours por el norte y sur de Argentina como Mendoza, Bariloche, etc. tuvieron gran convocatoria y además distribuyeron su edición por : Uruguay, Paraguay,Bolivia, Chile, Ecuador y Colombia, cerrando un año espectacular. Al año siguiente vivieron en carne propia su aprobación, cuando fueron invitados a la edición 96’ Festival de la Canción de Viña del Mar y tuvieron que ser aprobados por alrededor de 25000 personas que afortunadamente siguieron su canciones y su visita por el país.

Posterior a todos estos hechos decidieron hacer unos ajustes con sunombre pasaron a llamarse tan solo “calzones” dejando de lado el término “rotos”. Aunque popularmente aun se siguen recordando con su antiguo nombre. En el verano del año 1997 editaron lo que sería su cuarto disco: “Aconcagua” para esto realizaron un viaje a Los Ángeles, Estados Unidos donde contaron con la ayuda de Gustavo Borner, en los estudios N.R.G., Mad Dog y Rusk Sound. El disco se convierteen el favorito de casi todos los programadores radiales y sale como favorito el hit “te sigo” dedicado a Diego Maradona. Este año los Calzones rotos hacen alrededor de 184 conciertos.

En 1999, firmaron contrato con la compañía multinacional Polygram y con Sony. Viajaron nuevamente a Los Ángeles donde, en marzo, grabaron un nuevo álbum llamado “Mugre” con éxitos como "Milonga Ska" y “Levantenlas copas”, que estuvieron presentes en todos los festejos públicos y privados de miles de argentinos. También este mismo año realizaron la tercera edición del "Guillatún Tour”, una suerte de homenaje a las culturas ancestrales argentinas y pasaron por Buenos Aires para compartir escenario con Bad Manners, una de las bandas más importantes y representantes del ska.

El año 2000 dio paso a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS