Gydgasdhtr

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
¿Qué es y por quién es producida?
La violencia de género es el ejercicio de violencia contra una persona de diferente sexo, la agresión psicológica, verbal, pero principalmente física producidamayoritariamente por el hombre hacia la mujer, O sea que, si un hombre golpea a una mujer, es Violencia de Genero pero, si una mujer golpea a un hombre, tambien estariamos en presencia de VIolencia deGenero; este tipo de problemas puede ser generado por diferentes factores:

¿Razones por las que se produce?:
* Problemas psíquicos del hombre traídos desde la infancia, como por ejemplo que sehalla criado en un ambiente en donde su padre maltrataba a su madre.
* Que el hombre tenga adicciones al alcohol, a las drogas o simplemente tuvo un mal día y se desquita luego con su mujer.
*Infidelidad de la pareja.
* Posesión de su mujer, osea impedirle que salga con amigos/as, poder ver a su familia para que sólo esté con él, amenazas. Etc.
* La discriminación corporaltambién, porque un hombre está condicionando a una mujer a ser Físicamente perfecta para poder estar en su espacio (problemas psicológicos hacia la mujer).
¿Quiénes pueden llegar a intervenir?
En ciertoscasos, familiares y amigos influyen a que esto se pueda llevar a cabo como también pueden evitarlo o intervenir ayudando a que la pareja se ponga de acuerdo, o bien, los separan en caso de sernecesario para solucionar el problema y mejorar así sus vidas.
¿A quienes afecta demás de la pareja?
En cambio si el problema persiste puede traer graves consecuencias como mujeres golpeadas y estresadas,llegando en un extremo a la muerte; violación, que el hombre pueda terminar preso. Etc., consecuencias que no sólo afectan a la pareja sino que también, por ejemplo, a los hijos en caso de tenerlos(traumatismo, angustias), a los amigos y familia a quienes les preocupa que sus seres queridos sufran por este conflicto tan común en muchos casos.

DISPOSITIVO ANTIPÁNICO:
Un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS