gyftytf7

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2014
CAPITAL:
Es la diferencia entre los valores positivos y negativos de una entidad, entre los bienes y las deudas, es decir, entre el Activo y el Pasivo (Activo –Pasivo = Capital), que indica la ascendencia real del capital que el empresario tiene invertido en la empresa. Se incrementa con la ganancia y disminuye con pérdidas yextracciones. Es la aportación que hace el comerciante al iniciar su negocio, es igual que el Activo de no existir deudas.

DEBE:
Es el lado izquierdo de lacuenta. En este lado se anotan las entradas o aumentos si la cuenta es de Activo, las cancelaciones o disminuciones de las obligaciones si es de Pasivo y los gastos ypérdidas si es de Resultado.
DÉBITO:
Es la anotación económica que se hace en el Debe de una cuenta. Cargo. Adeudo.
DEUDOR (A):
Persona o cuenta que en un asientocontable es cargada. Saldo favorable al Debe de una cue HABER:
Es el lado derecho de una cuenta. Se anotan en esta sección las salidas o disminuciones si la cuenta es deActivo, la creación o aumentos si es de Pasivo, y los beneficios o ganancias si es de Resultado.

PASIVO:
Son todos los valores negativos, o sea, lo que la empresadebe y tiene que pagar a cualquier persona o entidad con excepción de su dueño. Son todas las deudas y obligaciones contraídas por la empresa.
contabilidad
Sistemade control y registro de los gastos e ingresos y demás operaciones económicas que realiza una empresa o entidad.
"he comprado un programa informático decontabilidad"
Parte de la economía que estudia estos sistemas o las distintas partidas que reflejan los movimientos financieros de una empresa o entidad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS