Gykf

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
La comunicación

La comunicación es nuestras vidas es importante ya que somos primordialmente seres “sociales”, en el sentido de que pasamos la mayor parte de nuestras vidas con otraspersonas. Para los seres humanos, es importante aprender a entenderse con los otros y a funcionar adecuadamente en situaciones sociales.
La comunicación es uno de los pilares básicos en los que seapoya cualquier tipo de relación humana y es provechosa en prácticamente todas las actividades de la vida cotidiana. Es crucial para el bienestar personal, para las relaciones íntimas, nos ayuda asuperar situaciones delicadas, resolver conflictos, expresar sentimientos, defender nuestros intereses, evitar malas interpretaciones.


Habilidades sociales:

Toda habilidad social es uncomportamiento o tipo de pensamiento que ayuda o que lleva a resolver una situación social de forma exitosa. Es decir aceptable para uno mismo, y para el contexto social que se encuentra.
Así, lashabilidades sociales han sido vistas como comportamientos y pensamientos que son instrumentales para resolver conflictos.

Conclusión:

A modo personal, pienso que la comunicacióninterpersonal implica no solamente las palabras que se utilizan al hablar, sino también gestos, expresión facial, mirada, tono de voz, énfasis, movimientos de las manos, etc.
No es importante solamente loque se dice, sino también cómo se dice. Las particularidades de cada uno a la hora de expresarse suelen reflejar algunas características de su personalidad.

Es importante tener en cuenta queen la comunicación juegan un papel importante las actitudes personales, ya que indican hasta que punto estamos preparados para escuchar lo que los demás tienen que decir y la interpretación quehacemos de lo que hemos oído.

Si aprendemos a comunicarnos correctamente seremos capaces de expresar lo que queremos sin crear tensiones ni herir sentimientos.

Lenguaje y comunicación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS