Gymkana ecológica

Páginas: 6 (1271 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2013
U.D.
Sesión: Gymkhana
Ciclo:
Área:
Objetivos:
Crear un gran cohesión grupal.
Desarrollar la creatividad personal a través del juego.
Practicar las capacidades motrices básicas.
Disfrutar de un entorno natural de manera sostenible y no invasiva.
Desarrollar un interés por las actividades de aire libre.
Contenidos:
Los juegos.
Habilidades motrices básicas.
La coordinación global ysegmentaria
Técnica de enseñanza:
Descubrimiento guiado.
Grupos reducidos.
Estaciones.
Estilo de enseñanza:
Descubrimiento guiado.
Material:
Manzanas (25).
1 Barreño.
Agua.
5 vasos de plástico.
Saco.
Blandi-Blub.
Araña de plástico.
Globos.
Vaselina.
Plastilina.
Instalación:
Albergue juvenil de montaña y alrededores.

FASE
DESCRIPCIÓN

Información
Se procederá a reunir a losalumnos/as en un gran grupo y se les explicará el contenido de la sesión, haciendo hincapié en los objetivos de la sesión y en la necesidad de Fair Play.

DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES
CONDUCTAS A ORIENTAR, ASPECTOS CLAVE
Calentamiento / Animación
Explicación del juego, selección de los responsables de cada grupo y reparto de la hoja de control a cada grupo.

Parte principal
La gymkhanaconsistirá en 5 pruebas de 15’ en las que los participantes tendrán que conseguir un sello por haberlas superado.
1) Comerse una manzana dentro de un barreño lleno de agua sin usar las manos. Cada jugador le dará un mordisco.
2) Descubre los ingredientes. A un miembro del grupo se le dará a probar una bebida y tendrá que decir los ingredientes que lleva. Tiene que acertar al menos 3 de los 5 parapasar la prueba.
3) El tacto del ciego. Dentro de un saco se meterán 5 objetos: un globo lleno de agua con vaselina extendida en su exterior, un poco de plastilina, Blandi – Blub, un cubo de Rubik y una araña de plástico. Cada jugador tendrá que, a ciegas, meter la mano y decir qué es cada cosa. Hay que acertar al menos 3 de los 5 para lograr la prueba.
4) El acertijo. Se le planteará al grupouna serie de acertijos que tienen que resolver. El que más acertijos responda tendrá un ‘comodín’, que le valdrá para salvar una prueba no lograda. En caso de lograrlas todas, le dará un punto extra.
La cadena.
A un experto joyero le llevan cuatro trozos de cadena, de tres eslabones cada uno, para que los una formando una pulsera. "Para ello, dijo el joyero, tendré que cortar cuatro eslabones,uno de cada trozo, para engarzar los trozos y soldar a continuación cada eslabón cortado. Tendré, en definitiva, que hacer cuatro cortes y cuatro soldaduras". Pero la persona que le encarga el trabajo dice: "No, no es necesario hacer cuatro empalmes. Puede formarse la pulsera con solo tres". ¿Cómo podría hacerse esto?.
Los tres sabios:
En un reino en crisis, el rey Magnánimus pretende eliminar asus tres sabios consejeros, pero les propone una acertijo que si lo resuelven les perdonará la vida. El rey coloca a los tres sabios en fila india. - "Dispongo de cinco sombreros, tres blancos y dos negros. Os colocaré a cada uno de vosotros uno de estos sombreros en lo alto de vuestra cabeza, de manera que seréis capaces de ver el sombrero que lleva el que está enfrente vuestro pero no el vuestro(de modo que el último sabio de la fila ve a los otros dos, el segundo sabio solo ve al primero y el primer sabio no ve a ninguno de los otros sabios). El juego consiste en que debéis de adivinar lo antes posible el color del sombrero que lleváis y justificar como lo habéis adivinado. Pero si uno de vosotros se equivoca, morireis los tres!!!" - dijo el Rey. Entonces el Rey colocó a cada uno de lostres uno de los sombreros blancos y guardó los dos negros. Empezó preguntando al último de la fila que no respondió nada. Continuó preguntando al segundo que tampoco respondió. Y cuando le tocó al primero, éste respondió: - "Majestad, ¡mi sombrero es blanco!!" -.
¿Por qué?
Los ocho panes:
Cabalgaban, camino a Bagdad, por el desierto dos beduinos cuando encontraron a un viejo jeque tumbado en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gymkana ecológica
  • Gymkana de actividades ecológicas
  • gymkana
  • Gymkana
  • Gymkana
  • Gymkana
  • gymkana pirata
  • Organizar Una Gymkana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS