gymkana pirata

Páginas: 5 (1073 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
Al comenzar la gymkana se les explicara a todos los participantes que van a participar en una gymkana basada en una historia pirata y procederemos a contar un cuento sobre un pirata al que tienen que ayudar a encontrar un tesoro, la historia se contara mediante un power point con dibujos para que sea mas grafico. Cuando terminemos de contar la historia se les volverá a repetir en que consiste eljuego por si acaso no lo han entendido.

Se les reunirá en cuatro grupos los que ya están asignados por la residencia (los grupos de autónomos), mas tarde se les entregara una tarjeta para que se la coloquen con el nombre de un pirata que será el nombre de su grupo y así evitar que se pierdan o que sepan a que grupo pertenecen, las tarjetas serán de diferente color para que sea mas fácil paraellos reconocer el grupo al que pertenecen. A cada grupo le acompañara un monitor al que le entregaremos un sombrero hecho con globos y con la tarjeta también del mismo color que el grupo (con el gorro consideramos que es mas fácil que los participantes identifiquen su monitor de referencia).

Cuando todos los grupos tengan las tarjetas de su color les pediremos que canten un himno pirata queidentifique a su grupo. Terminada la actuación de todos los grupos les daremos una pista a cada grupo para que sepa a que prueba tiene que ir en primer lugar.

Terminada cada prueba se les ira dando un papel con una pista para que sepan a que prueba tienen que ir y un trozo de mapa que luego tendrán que construir entre todos los grupos. En cada prueba habrá un monitor para entregar dichas cosas ypara explicarles en que consisten las pruebas.

Las pistas van relacionadas con dibujos que estarán colocados en los lugares de dichas pruebas (por ejemplo, encuentra la caracola y te dará la respuesta y en la puerta de la sala donde se haga la prueba estará dibujada la caracola).

LAS PRUEBAS:

Vestir al pirata: habrá un pirata en ropa interior colgado en la pared, se les explicara a losparticipantes dicho pirata ha perdido la memoria y no sabe como se tiene que colocar la ropa y que ellos tienen que ayudarle.
El monitor les entregara las prendas del pirata y tendrán que vestirle adecuadamente. Las piezas se colocaran uniéndolas con velcro.

Relacionar tarjetas con sonidos: Se les explicara a los participantes que tienen que ayudar al pirata a relacionar tarjetas con una músicadeterminada. Las tarjetas tendrán dibujos y texturas. Un ejemplo sería relacionar la foto de un pájaro con el canto de este.

Esponjas de agua: Se les explica que el barco del pirata se esta hundiendo y que tienen que sacar el agua del barco. Por parejas tendrán que trasladar una esponja llena de agua con la parte del cuerpo que les resulte mas fácil (cabeza, manos,…) tendrán que llegar a un cuboy escurrir la esponja. El cubo tendrá una línea que será hasta donde deberán de llenar para superar la prueba. Mientras el monitor que estará allí entorpecerá el juego enchufándoles agua con una pistola.

Globos rellenos: Se colocarán varios globos en el techo rellenos de cosas (harina, pan rayado,…) y entre ellas estará la pista para que puedan ir a la otra prueba. Se les explicara que tienenque encontrar la pista de la siguiente prueba entre todos los globos y se le vendara los ojos a algunos de los participantes y tendrán que explotar los globos con una aguja de punto, hasta que no encuentren la pista no pasara a la siguiente prueba. El resto tendrá que indicarle donde creen que puede estar la pista al participante que tenga los ojos vendados.

Circuito de obstáculos: Losparticipantes tendrá que superar un circuito de obstáculos para superar la prueba. El circuito consistirá en un tramo en el que tendrán que saltar de aro en aro (las personas en silla de ruedas bordearan los aros con ayuda de alguno de sus compañeros o del monitor), luego tendrán que rodar una pelota grande en zig-zag, cuando termine tendrán que encestar una pelota en la canasta y por ultimo lanzar esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gymkana
  • Gymkana
  • Gymkana
  • Gymkana
  • Gymkana ecológica
  • Piratas
  • Las piratas....
  • Los piratas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS