Gymkanas

Páginas: 26 (6263 palabras) Publicado: 29 de abril de 2012
GYMKANAS

REDECORA TU VIDA

Objetivos:

Pasar un buen rato corriendo, saltando, jugando y pensando.
Perder el miedo a hacer el ridículo.
Aprender el valor del dinero y lo que cuesta administrarlo.

Desarrollo:

Toda familia tiene derecho a una vivienda digna y para eso se requiere una serie de comodidades. Pero en el mundo en el que vivimos no se consigue casi nada sin dinero, y todossabemos lo duro que se hace llegar a fin de mes estirando la paga todo lo que podemos. Por eso, para conseguir todo lo necesario para completar nuestra casa, vamos a tener que sudar la gota gorda, ¡y no precisamente al hacer la mudanza!
Cada monitor va a tener una prueba y va a ser el encargado de vender uno sólo de los artículos necesarios en nuestra casa. Al llegar un grupo, y sólo uno, anteun monitor éste les dará la bienvenida a su tienda y les dirá lo que vende y a que precio lo vende. Todo artículo tendrá un precio de mercado pero hay posibilidad de que ese precio varíe en función de la predisposición del cliente (cada uno de los grupos de grandes juegos):
Si el equipo supera la prueba que se le propone tendrá un descuento del 50% (es decir, se lo vende a mitad de precio).
Sino supera la prueba pero lo intenta con ganas se le venderá al precio normal.
Si el equipo, en un afán de chulería y falta de implicación, se niega a intentar la prueba o no se lo toma en serio pues pa’chulos los tenderos y se lo vende al doble de precio.
Cada equipo parte con 100 Carballeuros (C€) y con ese dinero tiene que comprar el mayor numero de objetos posible. Es importante que se dencuenta de que con ese dinero es necesario hacer mucho la pelota para conseguir el set completo. Las pruebas no tienen un orden fijo, pero después de cada prueba deben ir al hall para colocar su nueva adquisición antes de ir a otra prueba. Cada prueba durará siempre más de 5 minutos, que con la introducción elección de voluntarios,… no debe ser problema. Además habrá abuelas (monitores) que den lapropina a los buenos nietos (grupos), así que ojito con no jugar con “fair play” y si veis a la abuela a hacerle bien la pelota y tratarle bien. Cada objeto vale lo mismo: 20 C€, con lo que nos puede salir hasta por 10.

1)TV: nuestra antigua tele está rota y para saber que película ponen tenemos que adivinarla por los actores y los gestos. Pues eso una de mimo y a acertar tres películasrepresentadas por tres voluntarios distintos. Ojo que tiene que haber un tiempo límite pero que menos que un minutillo o minuto y medio por peli. La película la decidirá el monitor.
2)CAMAS: alguien se ha metido en nuestra cama y no sabemos quién. Pues para adivinarlo un voluntario se venda los ojos y por el tacto tiene que reconocer a su compañero. Ojito con hablar!! La prueba la harán al menos doschavales, cambiando de parejas.
3)FRIGORÍFICO: a este frigorífico se le cierra la puerta enseguida, así que si quieres coger algo de picar vas a tener que estar atento! Se les enseña durante 5 segundos un panel con 5 estantes y 4 objetos en cada estante. Luego se vuelve a tapar y se les dan los objetos desordenados y tienen que colocarlos en sus respectivos estantes. Se les deja poner todos y si hayalguno mal se les dice pero no que objeto está mal. Y se les vuelve a enseñar bien para que tengan otra oportunidad desde el principio.
4)MESA: la mesa es algo fundamental en una casa y además sirve para un montón de cosas: comer, jugar a juegos de mesa, poner adornos,… pues nada, esta prueba consiste en que el monitor le de a los chavales tres objetos y que tras pensarlo un poquito convenzan alvendedor de que esos objetos sirven para cinco cosas cada uno totalmente distintas a su uso original.
5)LAVADORA: Esta lavadora no funciona muy bien y destiñe un poquito, así que para convencer al vendedor para que os de una nueva vamos a tener que conseguir vestir a al menos un chic@ enterito de un color, juntando ropa de todos los del grupo (a poder ser que no sea ni de blanco ni de negro,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gymkana
  • Gymkana
  • Gymkana
  • Gymkana ecológica
  • gymkana pirata
  • Organizar Una Gymkana
  • Gymkana Detectives
  • Gymkana del terror

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS