GYMM

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2015
En estos días, con los triunfos de la selección nacional en el Mundial de Fútbol de Brasil, el fervor patriótico parece haber despertado en los tucumanos, que tras cadavictoria, poblaron la plaza Independencia con banderas, gorros y cánticos exaltando nuestra condición de argentinos. Una pasión inusitada que no suele percibirse en las fechaspatrias. 

A menudo se ha dicho -no sin razón- que los argentinos somos patriotas de la boca para afuera. Una justa deportiva es simplemente eso, se puede ganar, perder oempatar, pero no está en juego la nacionalidad ni tampoco el destino de un país. Es un juego, de manera que no se es ni más ni menos argentino si se vence o no. 
Sería positivo siese desborde argentinidad que hemos visto en estas semanas desde que empezó el Mundial, se viera reflejado no sólo en las fechas patrias, sino también en una actitud decompromiso en la construcción diaria de un destino colectivo. 

Ser patriota no significa únicamente defender con coraje nuestra tierra del invasor, sino también esforzarse por serbuen estudiante, por ser un trabajador eficiente, por desempeñar cualquier profesión u oficio que se elija con vocación de servicio, por honrar los cargos públicos con capacidady decencia.
Se ejerce el patriotismo cuando se es solidario, cuando dejamos de criticar en los demás aquello que no hacemos y ni siquiera intentamos, y cuando actuamos,involucrándonos en algún proyecto social. “La patria necesita sacrificios. Se la sirve, pero no se la toma para servirse de ella”, afirmaba José Martí.
Es hora de cambiar, deconcientizarnos, de hacer todo lo que hagamos de manera satisfactoria con pasión y orgullo. Debemos empezar a querer desarrollarnos como personas en cada cosa que hagamos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS