Gymnacia

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
La Gimnasia
La palabra gimnasia se aplicó en un principio al juego de los atletas que corrían, saltaban, luchaban y arrojaban el disco y la barra. Más tarde, los recintos plantados de árboles o loslocales cubiertos dedicados a los juegos atléticos fueron el punto de cita de cuantos querían cultivar su inteligencia y su fuerza.
Los romanos de la República se dedicaron con entusiasmo a lamarcha, la equitación y otros ejercicios gimnásticos. No pocas veces, después de un ejercicio violento se arrojaban al Tíber como los espartanos al Eurotas. Plutarco refiere que César consiguió curarse unaneuralgia haciendo que un esclavo amasara sus músculos. Con todo, los romanos no practicaron nunca la verdadera Gimnasia, la de Atletas. Sólo tomaron de Grecia los ejercicios en los circos, adaptandoa su carácter cruel los ejercicios griegos y transformando así en combates de gladiadores los juegos de los atletas griegos.
La Edad Media no conoció la Gimnasia. Únicamente recurren a ellapersonajes como los bufones o arlequines. También algunos aristócratas continuaron ejercitándose. El cristianismo, tan hostil a la desnudez corporal, nada hizo para realizar o establecer los ejercicioscorporales. La verdadera Gimnasia fue defendida por los filósofos reformadores Lutero, Zwinglio, Mélanchton y Roussene.
Disciplinas de la gimnasia:
* Gimnasia rítmica: es una disciplina en la que sóloexiste la modalidad femenina. Se ejecutan cinco rutinas con pelota, cinta, aro, mazas y cuerda. A la hora de puntuar se hace sobre un máximo de veinte puntos valorándose más la estética que lasacrobacias.

* Gimnasia aeróbica: antes conocida como aerobic deportiva, es una disciplina de la gimnasia en la que ejecuta una rutina de entre 100 y 110 aparatos con movimientos de alta intensidadderivados del aerobic tradicional además de una serie de acrobacias de dificultad. Esta rutina debe demostrar aparatos diferentes.

* Gimnasia acrobática: también conocida como acro-sport, es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gymnacia deportiba
  • gymnacio
  • Gymnacia
  • Gymnacia cerebral
  • Gymnacia Psico Fisica
  • Sistema De Información Para Gymnacio
  • Problemas Eticos Del Mundo Actual Gymnacia Cerebral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS