gytut

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2015
UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA.
CUNSUROC.
TÉCNICO EN PROCESAMIENTO DE ALIMENTOS.
INTRODUCCION A LA CIENCIA DE LOS ALIMENTOS
DOCENTE M. V. EDGAR ROBERTO DEL CID CHACÓNANÁLISIS
CIENCIA Y TECNOLOGIA DE LOS ALIMENTOS.








LAURA FABIOLA CASTRO PÉREZ.
No. De CARNET.
201541294





CIENCIA Y TECNOLOGIA DE LOS ALIMENTOS.

Alimento es cualquiersustancia que sirve para nutrir al organismo como así mismo suministrar la energía necesaria y satisfacer el apetito.
El hombre puede dejar de vestirse, calzarse, relacionarse o realizar cualquierotro tipo de actividad pero JAMAS podrá dejar de alimentarse.
El interés del hombre por conservar los alimentos surgió en la antigüedad debido al cambio de estaciones. Es así como desde la antigüedadhasta nuestros días el interés por procesar y conservar alimentos ha ido de la mano de la tecnología.
La aplicación de la tecnología alimentaria es muy compleja a través de ella se han obtenidoresultados alimenticios exquisitos para el hombre como a la vez valiosos nutrientes. Uno de los primeros alimentos en donde el hombre aplico tecnología para procesar y conservar alimentos fue la harina detrigo. En Hungría la tecnología más avanzada se aplicó. Otro éxito de la tecnología de alimentos fue el helado como seguidamente y casualmente el queso.
La ciencia de los alimentos es el campo de lainvestigación fundamental a los fenómenos que pueden ocurrir en los alimentos y sus componentes.
Desde el manejo de alimentos hasta la comercialización de los alimentos son aspectos que abarca laciencia de los alimentos. Así como el proceso que conlleva la realización de un alimento para ser comercializado es fundamental la aceptación de este en el público consumidor.
Punto clave en lapreparación de alimentos es el procesamiento que este lleva ya que debido a esto se eliminan microorganismos por medio de modificaciones químicas, térmicas, bacteriana, entre otras, el cual busca un alimento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS