gyufv7

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 7 de junio de 2014
Ensayo sobre el aborto:

El aborto es la interrupción y finalización prematura del embarazo.
Hay dos tipos de abortos:
El aborto inducido  que es la interrupción activa del desarrollo vital delembrión o feto hasta las 22 semanas del embarazo.
Puede tratarse de un aborto terapéutico (o aborto indirecto) cuando se realiza desde razones médicas, o de un aborto electivo (interrupciónvoluntaria del embarazo), cuando se realiza por decisión de la mujer embarazada
El aborto espontáneo o aborto natural es aquel que no es provocado intencionalmente. La causa más frecuente es la muerte fetalpor anomalías congénitas del feto, frecuentemente genéticas.
En otros casos se debe a anormalidades del tracto reproductivo, o a enfermedades sistémicas de la madre o enfermedades infecciosas.Cuando la edad gestacional es superior a 22 semanas o el peso del feto supera los 500 gramos, se habla de muerte fetal.

Hoy en día el aborto es tema muy discutido en la sociedad, ya que se presentandos posturas:
quienes promueven el respeto por la vida y consideran que el aborto es inmoral, y quienes promueven el respeto por la autonomía y el bienestar de la persona y ven el aborto como unaalternativa moralmente legítima.
1. Para los conservadores el feto tiene status moral y hay que atribuirle derechos El momento de concepción es para ellos la línea entre lo humano y lo no-humano. elcigoto es visto como un ser humano individual, que tiene los mismos derechos básicos que tiene un adulto. Existen también otras posturas derivadas de ésta: la postura conservadora extrema (que nojustifica ninguna razón de aborto) y una conservadora menos extrema (que admite el aborto en caso de embarazo ectópico y útero canceroso).
2. Algunos liberales niegan que el feto tenga status moral, esdecir que aunque el feto es biológicamente humano, no tiene características relevantes desde el punto de vista moral (el aborto no es entonces una forma de homicidio), o consideran que el status moral...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS