gzdsg

Páginas: 4 (900 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
Protohistoria
“El “Club de ‘Football’ de Sevilla” estaba debidamente constituido y con sus cargos oficiales electos.”
Estas palabras aparecieron el 17 de marzo de 1890 en "The Dundee Courier". Delartículo se desprende la fecha del 25 de enero de 1890 como la de constitución del club. Se eligieron los cargos directivos y se decidió jugar conforme a las reglas de la Federación, "Associationrules".
El “Club de Football de Sevilla”, envio una carta dirigida al Secretario del club onubense, se invita al "Huelva Recreation Club" a "a friendly match". Una invitación formal para jugar unpartido entre dos clubs constituidos y hacerlo expresamente bajo las reglas del football, desde su celebración, la propia prensa onubense lo considerara "la primera partida que se juega en España". Seacababa de pasar de jugar entre amigos a jugar entre clubs "under Association Rules".
El día 8 de marzo se disputa en el Hipódromo de la Sociedad de Carreras de Caballos, en la dehesa de Tablada, lamencionada partida. El resultado fue favorable al Sevilla Football Club por 2 goals a 0. Los goles fueron marcados por Ritson, el primero, y por el apodado “Payaso Yugles”, el segundo.
El presidente delclub era Edward Farquharson Johnston, vicecónsul británico en Sevilla, copropietario y director de la naviera MacAndrews. Los marineros de dicha compañía fueron embajadores del football británico porlos puertos españoles. Hugo MacColl, ingeniero de la Portilla & White, fue el primer capitán de este equipo, compuesto por británicos y sevillanos descendientes de estos. Los Welton, Langdon,Thompson, entre otros, jugaron sus partidas contra el Huelva Recreation Club y contra el equipo de Río Tinto.
Este club, históricamente, es el antecedente inequívoco del Sevilla Fútbol Club de laactualidad. Estos sportmen y sus anécdotas llevaron el nombre del Sevilla Football Club al otro lado del mundo desde el siglo XIX.
1900 Los estudiantes: "Cerca del Guadaira"
"A finales del siglo pasado, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS