Género chat o cómo la etnografía puso un pie en el ciberespacio Joan Mayans i Planells

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 29 de abril de 2015












Género chat o cómo la etnografía puso un pie en el ciberespacio

Tema aportación innovadora
El fenómeno de la globalización ha alcanzado casi todos los rincones del planeta, fundamentadaen el integrar a todos los individuos del mundo a una misma cultura, ha logrado derribar las barreras físicas que nos separan a unos de otros. El mundo está más conectado que nunca, y esto jamáshabría sido posible sin la comunicación, base de nuestra existencia y evolución.
El hombre obedeciendo su naturaleza social ha logrado convenir en un “único” lenguaje para comunicarse vía Internet, dondeen general, todos se entienden entre todos. Hágase notar las comillas, y esto es que aun ante este nuevo idioma universal, existen grupos de personas que adoptan maneras diferentes de afrontar estanueva realidad de interacción humana multidimensional, generando un nuevo nivel dentro de la diversidad social. Este es un proceso de enriquecimiento social sin precedentes.
Objetivo principal
Elobjetivo primordial del chat es establecer un medio de comunicación universal para poder conectarse con otras personas sin importar donde estuviesen, permitiendo así un enriquecimiento tanto personal comocolectivo.

Los 10 subtemas más importantes
1. Definición y función del chat.
2. Las particularidades de cada grupo en esta nueva dimensión de la comunicación.
3. Deformación de la gramática: se hacemención que en esta nueva forma de comunicarse, la ortografía ha pasado a segundo plano, siendo sustituido por la necesidad de una mayor velocidad. Además de que muchos individuos siguen tendencias,donde la deformidad de las palabras son ya elemento característico de estos.
4. Las personalidades en el chat: Nos explica que durante el proceso comunicativo del chat existen dos personalidades,quienes son honestos acerca de quiénes son y quienes son falsos, y aprovechan esa brecha física en el chat para poder fantasear y esconderse en el anonimato. Se sostiene que ambas partes construyen al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De La Incorreccio N Normativa En Los Chats Mayans I Planells
  • Genero Según Joan Scoott
  • Etnografía de la Identidad de Género
  • Joan alcover i la balanguera
  • joan ventosa i calvell
  • como hacer un chat
  • como moderar en un chat
  • La etnografia como practica de escritura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS