Género lirico

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2013
Género lírico


Actitud lírica: La actitud lírica es la forma en que se relaciona la voz lírica con los distintos referentes del poema, en la cual el hablante lírico expresa sus emociones. Lasactitudes líricas son la actitud enunciativa, apostrófica y carmínica.

Enunciativa: Es la actitud que se caracteriza porque el lenguaje empleado por el hablante lírico representa una narración dehechos que le ocurren a un objeto lírico. El hablante intenta narrar los sentimientos que tiene de esa situación tratando de mantener la objetividad. El poema que posee esta actitud describe una situacióndel entorno o contexto, manteniendo cierta distancia. Para ello utiliza marcas textuales de tercera persona gramatical como él, los, ellos, ella, le, etc.

Apóstrofica: Es una actitud lírica en lacual el hablante se dirige a otra persona, como el objeto lírico o el lector, y le intenta interpelar o dialogar. En esta actitud el hablante dialoga con un receptor ficticio a quien refiere sussentimientos.

Carminica: En esta actitud, el hablante abre su mundo interno, expresa todos sus sentimientos, reflexiona acerca de sus sensibilidades personales. Aquel poema que posea esta actitudexpresará los sentimientos del hablante y se escribirá en primera persona, ciertamente se puede definir como el acto de "fundición" entre el hablante y el objeto lírico. La expresión de sentimientos esprácticamente total (Yo).

Temple de ánimo: Es el estado en que se encuentra el alma del hablante.La disposición emocional.

Motivo lírico: Es el tema del cual trata la obra lírica, es decir, elsentimiento predominante de la voz poética. En general es una idea abstracta.

Objeto lírico: El objeto lírico es la persona, objeto o situación que origina los sentimientos en la voz poética. El objetosuele ser concreto y con referente tangible, por ejemplo, como un animal o una persona.

Formas históricas

Calígramas: Es un poema visual en el que las palabras "dibujan" o conforman un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genero Lirico
  • Genero lirico
  • genero lirico
  • Genero lírico
  • Genero Lirico
  • Genero Lirico
  • Genero lirico
  • Genero lirico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS