Género narrativo. subgénero: cuento. revisión de conceptos literarios fundamentales

Páginas: 4 (968 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2012
I.Género narrativo. Subgénero: cuento. Revisión de conceptos literarios fundamentales
Actividad I.1
Literatura griega
Las Polis griegas desarrollaron una gran cultura en todo sentido. De cualquiertema que se hable, ya sea cultura, política, arte, construcciones, teatro, historia, ideas sobre el porqué de la vida, ciencias, etc. podemos referirnos a Grecia ya que nuestra cultura, en granparte, deriva de ella. Un gran modelo de desarrollo cultural se ve en Atenas durante el siglo V a. de C. bajo el liderazgo de Pericles. También a la importancia de las conquistas realizadas por AlejandroMagno que llegó hasta la India, uniendo las culturas occidental y oriental.
Sin embargo una de las facetas más importante de aquel desarrollo se da en el campo de las letras, específicamente en laliteratura.
La literatura de los pueblos de habla griega desde finales del segundo milenio a. C. hasta la actualidad. Esta literatura se desarrolló como a expresión nacional con escasa influenciaexterior hasta el periodo helenístico y tuvo un efecto formativo en toda la literatura.
Conceptos básicos de literatura.
El concepto de literatura proviene de la palabra latina ‘’littera’’, que significa‘’letras’’, en el diccionario de la real Academia Española (1992), se aplica el arte que emplea como instrumento la palabra y que comprende las obras con una intención estética. En el Diccionario de usodel español de María Moliner, se define como el ‘’arte que emplea como medio de expresión la palabra hablada o escrita’’, y, como segunda acepción, conjunto de obras literarias.
Características delos géneros literarios.
Formas de expresión literaria. Verso y prosa.
El verso y la prosa son dos maneras en las que se pueden manifestar la literatura. Los textos en verso poseen un ritmo marcado yse dividen en pequeñas unidades –los versos- que ocupan líneas distintas. Los textos en prosa, por su parte no tiene un ritmo especial y disponen de forma continua, ocupando toda la línea.
Uno de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Género narrativo. subgénero: cuento. revisión de conceptos literarios fundamentales.
  • Género narrativo. subgénero: cuento. revisión de conceptos literarios fundamentales.
  • Genero narrativo, subgenero: cuento
  • Generos y subgeneros narrativos
  • Géneros y Subgéneros Literarios
  • Generos y subgeneros literarios
  • Generos Y Subgeneros Literarios
  • Generos y subgeneros literarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS