Género narrativo

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
Genero Narrativo
A partir del siglo XVIII la teoría literaria establece como patrones tradicionales:tres generos:narrativo, lirico y dramático.El género narrativo es unaexpresión literaria, por lo general, en prosa cuyo propósito es contar, comunicar, escribir lo sucedido, lo que está sucediendo y, en algunas ocasiones anticipar elfuturo.La narración necesita del personaje humano, aunque en algunos casos personifica el reino animal o vegetal; asi nos cuenta las aventuras de un elefante, una jirafa, oobjetos:una casa, una rosa o de máquinas como: naves espaciales, computadoras y robots, que son entes a mecánicosa los que la narración

Recursos Estatilistico
Son las formasque utiliza el escritor para ser mas expresivo y bello sus mensajes. Ejemplos: imagenes, metaforas y se ayuda con la descripcion del dialogo como procedimiento fundamentalespara construir una obra literaria narrativa.
Ejemplo: Samuel Villeda Arita utiliza estos recursos en su poema. No hay edad para amar.

Elements de la narraciónPersonajes: una característica que todo buen relato debe tener es la exactitud en la descripción o pintura de los tipos de personajes; este será tanto más interesante cuanto másamplia comunicación tenga el lector.

Acción:en la narración intervienen una serie de hechos que se desarrollan en el tiempo, sucede uno, luego otro; y se producen cambiosen las situaciones y en los personajes.

Ambiente: destaca los datos esenciales, los que matizan, dan carácter y originalidad a una situación determinada. El ambientepuede adquirir rango de protagonista o bien puede ser: físico, espiritual, psicológico y social

Lugar: es el espacio fisico donde se desarrollan las acciones

Acción:b
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • genero narrativo
  • Géneros Narrativos
  • Género narrativo
  • Genero narrativo
  • Genero narrativo
  • Géneros narrativos
  • Género Narrativo
  • QUE ES EL GENERO NARRATIVO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS