Género periodísticos

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2012
I N T R O D U C C I O N

El periodista, como recopilador y transmisor de la información. En su afán de mejorar la calidad de su trabajo, debe hacer uso eficaz de los diferentes génerosperiodísticos.
Este folleto pretende ser una herramienta de información breve y veraz de las clasificaciones de los Géneros Periodísticos, y a través de la ejemplificación de cada uno de ellos,clarificar las dudas.
¡ADELANTE!



1. GENEROS PERIODISTICOS
El periodismo como método de interpretación de la realidad; (para interpretarla y transmitirla al público) necesitade una serie de filtros o fórmulas de redacción llamados géneros periodísticos.
Los géneros periodísticos se diferencian entre sí, en función del papel que juega el narrador o emisor del mensajeen relación con la realidad observada, y con el fin de recoger la complejidad de lo que pasa y exponerlo a los lectores. Entre ellos, están:

1.1 Noticia: Es el género periodístico porexcelencia y la base de todos los demás, en ella se informa con el menor número de palabras posibles, de lo fundamental de un hecho o situación.

1.2 Artículo de opinión o Comentario: lapresencia del autor es total. El periodista muestra sus opiniones de una manera muy subjetiva, está dando su visión particular sobre un hecho.

1.3 Crónica: Enmarca lo que ha pasado y lointerpreta, pero directamente sobre los hechos, no hay opinión.

1.4 Reportaje: Es una narración ampliada, exhaustiva y documentada de un suceso. Se complementa con la fotografía parahacer más comprensible el mensaje. Expone detalladamente descripciones de lugares, sucesos, personas y hechos.

1.5 Editorial: Es la expresión de la opinión o postura del diario o periódicosobre un tema de interés social. Aparece siempre de manera destacada en las primeras páginas. Se caracteriza por el anonimato, aunque son el director o el consejo los encargados de dar su opinión.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generos periodisticos
  • Géneros Periodísticos
  • Género Periodisticos
  • Géneros Periodisticos
  • generos periodisticos
  • generos periodisticos
  • GENEROS PERIODISTICOS
  • Géneros periodisticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS